Conecta con nosotros

Noticias

AMD confirma la presentación de la Radeon RX Vega en el SIGGRAPH

Publicado

el

Se ha hecho de rogar pero es oficial, AMD ha confirmado la presentación de la Radeon RX Vega en el SIGGRAPH de este año, un evento que tendrá lugar a partir del 30 de julio.

El anuncio de la Radeon RX Vega es uno de los más esperados e importantes de todos los que tiene pendientes la firma de Sunnyvale, no en vano se trata de su nuevo tope de gama para el sector gráfico que está llamado a convertirse en la sucesora de la Radeon R9 Fury X.

Las primeras pruebas de rendimiento en juegos que se han realizado con la Radeon Vega Frontier Edition han generado sensaciones contrapuestas. En algunos juegos logra posicionar muy cerca de la GTX 1080 TI e incluso superarla por poco en momentos concretos (Fallout 4 por ejemplo en QHD), mientras que en otros queda entre una GTX 1070 y una GTX 1080.

Esto ha servido para generar una cierta polémica, pero como siempre hemos dicho debemos tener claro que la Radeon Vega Frontier Edition es una tarjeta gráfica que va dirigida al sector profesional y que no está concebida especialmente para juegos.

Los propios empleados de AMD han posicionado justo en ese sentido, y han comentado que es prematuro juzgar el rendimiento de un producto orientado a juegos por el desempeño de su versión para el sector profesional.

Tras ver lo bien que lo ha hecho la compañía con RYZEN y teniendo en cuenta el papel que juegan los drivers y la optimización en el rendimiento está claro que AMD merece el beneficio de la duda.

Por otro lado el rendimiento de la Radeon Vega Frontier Edition en aplicaciones profesionales, su auténtico territorio, es muy bueno, cosa de la que desgraciadamente nadie parece haber querido hacerse eco.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído