Conecta con nosotros

Noticias

El minado de criptodivisas consume más electricidad que un país entero

Publicado

el

Todos sabemos que el minado de criptodivisas ha desatado una auténtica fiebre que ha tenido consecuencias importantes incluso para el mercado de consumo general, ya que se ha producido una demanda creciente de tarjetas gráficas que ha dejado muchos modelos sin stock.

Sobre este tema ya hemos hablado en noticias anteriores y por desgracia la situación no ha mejorado. El stock de muchas tarjetas gráficas, sobre todo las Radeon RX de AMD, continúa siendo muy bajo y los precios se han incrementado por la elevada demanda.

Esperamos que la llegada de las soluciones gráficas dedicadas para minado de criptodivisas logre mejorar la situación, aunque viendo los precios que tienen algunas de esas versiones mucho nos tememos que los «mineros» seguirán recurriendo a las versiones estándar por ser más económicas.

A la hora de minar criptodivisas el coste de la tarjeta gráfica y el rendimiento de la misma son dos de los elementos más importantes, pero también hay que tener en cuenta el consumo eléctrico de la misma ya que tendrá una gran influencia en la rentabilidad total del minado.

De nada sirve tener una tarjeta gráfica capaz de minar a buen ritmo si consume tanta electricidad que todos los beneficios se nos van a ir en pagar la factura de la luz, un hecho que explica por qué los «mineros» normalmente eligen tarjetas gráficas muy eficientes en relación rendimiento-consumo, como por ejemplo las Radeon RX 470-570 o las GTX 1060.

Puede que os parezca exagerado pero no lo es, ya que los equipos de minado están trabajando normalmente en ciclos de 24 horas 7 días a la semana, y para que lo entendáis mejor os dejamos datos concretos.

Según los últimos sondeos el consumo energético derivado de la minería de Ethereum y Bitcoin es superior al de un país de 17 millones de habitantes (citan a Siria como ejemplo). En números fijos el minado de ambas monedas digitales ha llegado a los 19,23 teravatios hora al año.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído