Conecta con nosotros

Noticias

Valve soporta las Smart TV Samsung con la app Steam Link

Publicado

el

app Steam Link

Valve ha anunciado el soporte en fase beta de las Smart TV de Samsung, con la llegada de la app Steam Link a la tienda de aplicaciones de Samsung.

En la práctica y sin hardware adicional, podremos transmitir juegos de nuestra biblioteca de Steam desde el PC a un televisor inteligente de Samsung, con resolución limitada a 1080p y 60 fps en la fase beta.

Valve emplea la misma tecnología que utiliza para transmitir contenido a través del dispositivo Steam Link. La función es muy interesante pero aún limitada, fase beta solo para Estados Unidos, para Smart TV Samsung de última generación (modelos de 2016 y 2017) y el requerimiento oficial de uso de un Steam Controller.

A finales del verano, la característica se ampliará a todo el mundo, con soporte para streaming hasta 4K y otros controladores como el mando de la Xbox 360, uno de los que mejor funcionan en la plataforma de Valve además del propio de la compañía.

Al igual que con Steam Link, Valve recomienda la mejor conexión posible, preferentemente bajo una red Ethernet cableada o en su defecto una Wi-Fi en la banda de 5 GHz. Como consejo propio, tanto si utilizas la nueva app como si empleas el dispositivo Steam Link, apuesta por una red cableada si quieres calidad a 1080p y obligatoria en 4K.

Lo más leído