Conecta con nosotros

Noticias

Así de fácil es ampliar el alcance de tu red WiFi con un FRITZ!WLAN Repeater

Publicado

el

La red WiFi se ha convertido en algo indispensable en hogares, empresas y oficinas, ya que permite a cualquier dispositivo inalámbrico conectarse a Internet de una manera fácil y rápida.

Sin embargo su alcance es limitado y no siempre basta con el router para llegar a todos los rincones de nuestro domicilio o de nuestra empresa, un problema que suele derivar en zonas donde la cobertura puede ser demasiado floja para disfrutar de una buena experiencia de uso o incluso crear zonas muertas, en las que directamente la señal no llega.

Ya hemos publicado artículos como éste en los que os hemos dado una serie de consejos para mejorar el alcance de la señala de vuestra red WiFi sin tener que gastar dinero, pero si a pesar de todo aún nos encontramos con zonas muertas o en las que la señal no llega de una manera eficiente no debemos preocuparnos, ya podemos solucionarlo de una manera muy sencilla y económica gracias a los FRITZ!WLAN Repeater de AVM.

Si queremos ampliar nuestra red a través de cable y WiFi os recordamos que también podemos utilizar los sistemas PLC de AVM, soluciones todo en uno que además incluyen un enchufe integrado para no perder la toma de corriente en la que se conectan.

En el vídeo que acompañamos podemos ver que los sistemas FRITZ!WLAN y PLC de AVM son compatibles con todos los estándares actuales, tanto a nivel de conexión como de seguridad, y que resultan además muy fáciles de utilizar, ya que se integran a la perfección con cualquier router FRITZ!Box, pueden trabajar en la banda de 2,4 GHz y 5 GHz, soportan WiFi AC de alta velocidad y podemos configurarlos directamente a través de la interfaz de FRITZ!OS.

Tened en cuenta que los FRITZ!WLAN vienen con un indicador de señal que nos permitirá encontrar fácilmente el punto óptimo de colocación del repetidor. En este sentido os recomendamos un punto en el que se mantengan activos todos los indicadores luminosos, aunque si queréis estirar al máximo su alcance podéis sacrificar un indicador sin renunciar a una buena experiencia de uso.

Contenido ofrecido por AVM FRIZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído