Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Surface Pro 2017 tiene problemas de «throttling» que afectan al rendimiento

Publicado el
Surface Pro 2017 tiene problemas de "throttling" que afectan al rendimiento 31

Una de las grandes novedades que introdujo la Surface Pro 2017 fue la posibilidad de optar por una configuración con procesador Core i5 7300U sin ventiladores. Esto significa que dicho modelo viene con un sistema de refrigeración pasiva que se ocupa de mantener las temperaturas bajo control sin hacer ningún ruido.

Sobre el papel suena bien ya que tiene efectos muy beneficiosos a nivel de sonoridad y consumo, pero en la práctica los resultados no han sido todo lo buenos que cabía esperar.

No puedo decir que me sorprenda, al fin y al cabo montar un sistema de disipación pasiva en un chasis tan reducido como el de la Surface Pro 2017 que pueda disipar el calor de un Core i5 7300U no era una tarea sencilla y las pruebas que ha realizado NotebookCheck lo confirman.

En los resultados que han obtenido pasando pruebas como CineBench R15 han podido observar que se produce un efecto claro de «throttling» cuando se alcanzan temperaturas de funcionamiento cercanas a los 57 grados.

El «throttling» implica una reducción de las frecuencias de trabajo del procesador para evitar un exceso de calor que pueda llegar a afectar al funcionamiento normal del sistema.

Cuando el mismo se produce de forma controlada no tiene porqué suponer un problema importante para el usuario, pero obviamente se nota una pérdida de rendimiento bruto que puede marcar la diferencia en aplicaciones exigentes.

La configuración de Surface Pro 2017 con un Core i7 7600U que cuenta con un sistema de disipación activa también sufre «throttling» en situaciones de uso intensivo, aunque tiene un impacto menor comparado con la configuración sin ventilador.

Podemos sacar una conclusión clara y simple, y es que Microsoft debería haber montado sistemas de refrigeración más potentes en su nueva Surface Pro 2017.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Ezel

    Y debería haber hecho un dispositivo más fácilmente reparable, y un software sin errores y fallos en conjunción con ese dispositivo, y ponerle un precio acorde a las especificaciones del propio producto, pero es Microsoft, que le vamos a hacer.

  • Jose

    Fiasco. Cero control de calidad.

  • alxSoft

    Quizá se deba al amplio rango de frecuencias, aunque en este modelo en lo particular no se cuál sea, pero he visto algunos que van desde 1.x GHz a 3.x GHz

  • metalking

    tengo entendido que es la version del core i5 que no tiene ventilador joder tios y tias

  • metalking

    pues yo tengo entendido que es la version core i5 sin ventidalor que le pasa esto joder

  • Emm Fdez

    Muy mal, yo aún tengo la Surface Pro 1, y aunque se calienta bastante no recurre al throttling para disminuir frecuencias, eso sí, nunca pasa de 75 grados centígrados.

  • alxSoft

    Si, debe tener un rendimiento jodido!

  • metalking

    es asi tio joder

Lo más leído