Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Chromebook Flip C213: «el futuro del PC educativo»

Publicado el
Chromebook Flip C213

ASUS ha anunciado el lanzamiento del Chromebook Flip C213, un convertible de pequeño tamaño, con chasis robusto, de bajo coste y con sistema operativo Chrome OS, destinado específicamente al mercado educativo.

Está basado en una pantalla de 11,6 pulgadas, con varios paneles a elegir comenzando por un HD retroiluminado LED y tecnología multitáctil.

Como la mayoría de convertibles, el Chromebook Flip C213 dispone de un sistema de bisagras que permite girar su pantalla hasta 360 para situarla sobre el teclado y favorecer múltiples modos de uso, desde portátil a tablet y otros intermedios como “tienda de campaña” que en esta ocasión se potencia con una segunda cámara web situada encima del teclado.

Su resistencia está potenciada para cumplir con estándares MIL-STD, mediante un chasis protegido contra caídas y golpes, acabado antihuellas y texturizado para mejor sujección y transporte.

Su procesador es un Intel Celeron N3350 de la serie de bajo voltaje Apollo Lake, acompañado de 4 Gbytes de RAM y 32 GB de almacenamiento eMMC, ampliable con tarjetas microSD y el almacenamiento en nube gratuito que ofrece Google en Drive para todos los equipos bajo Chrome OS. Dispone de soporte para lápices ópticos que se vende por separado.

Dispone de Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1, dos puertos USB Type-C y dos puertos USB 3.0, webcam, un jack para auriculares, altavoces estéreo y un micrófono. Su batería es de 46 Wh y ofrece hasta 12 horas de batería según el fabricante.

Su precio debe rondar los 300 dólares y es otra muestra del gran catálogo de equipos Chromebook para el mercado educativo, especialmente para el K12 en Estados Unidos donde se ha hecho un hueco importante y de ahí el lanzamiento del Windows 10 S por Microsoft.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Top 5 Cupones

Lo más leído