Conecta con nosotros

Noticias

Google Drive ya copia y sincroniza cualquier archivo en Windows y Mac

Publicado

el

Google Drive

Google ha publicado la nueva aplicación de escritorio «Copia de seguridad y sincronización«, una herramienta de la que hablamos el mes pasado y ya está disponible para Windows y Mac.

Hasta ahora la aplicación de Google Drive sólo hacía copias de seguridad de una sola carpeta. Útil para sincronizar archivos importantes en el servicio de almacenamiento en la nube, pero sin posible competencia con servicios de copia de seguridad completos como CrashPlan o Carbonite.

La nueva aplicación mejora la situación porque habilita la copia de seguridad automática y sincronización de cualquier carpeta y/o archivo de las unidades de almacenamiento de un equipo informático. También la organización y la edición, con archivos sincronizados y accesibles desde cualquier dispositivo (PC, tablet, smartphone…) con Google Drive.

Google enfoca la nueva aplicación a usuarios de consumo. Para los clientes empresariales de G Suite, Google actualizará posteriormente el cliente con la versión final de “Drive File System”.

Interesante, pero, ya sabes el problema. Más capacidad de backup obliga a tener más espacio disponible en la nube. El límite de archivos y carpetas a gestionar será la capacidad que tengas en Google Drive. Si no tienes un servicio de suscripción de pago, serán los 15 GB que se ofrecen de manera gratuita. Escaso para hacer una copia de seguridad de todo el equipo como promete esta aplicación, por lo que tendremos que seleccionar solo carpetas concretas.

La subida en Google Fotos no varía y sigue teniendo el espacio ilimitado siempre que observes un máximo de resolución de imagen.

Lo más leído