Conecta con nosotros

Noticias

LibreOffice Conference 2017, vía libre para LibreOffice 6.0

Publicado

el

LibreOffice

LibreOffice 6.0 será la estrella de la conferencia LibreOffice Conference 2017, cuya celebración ha sido programada del 11 al 13 de octubre en Roma.

LibreOffice 6.0 será la próxima versión de la suite ofimática de código abierto, gratuita y multiplataforma, y la alternativa más clara en el escritorio informático a suites como Microsoft Office o Google Apps/Docs. Vio la luz como fork de OpenOffice.org en septiembre de 2010 y a partir de ahí su crecimiento ha sido constante. Está disponible en más de 120 idiomas, es la suite ofimática de referencia en las distribuciones GNU/Linux y también dispone de versiones para Windows y OS X.

Para un gran parte de usuarios que valoran la gratuidad y libertad de la suite, LibreOffice es suficiente para sus tareas ofimáticas e imprescindible en plataformas como Linux donde no llegan otras soluciones como Microsoft Office. De ahí la importancia de esta LibreOffice Conference 2017 que en el marco incomparable de la ciudad eterna ofrecerá tres días de charlas, ponencias, talleres y conferencias.

Una buena oportunidad para que los desarrolladores de LibreOffice, traductores o usuarios se reúnan, compartan sus conocimientos y planifiquen las nuevas características para futuras versiones de la suite de productividad, como LibreOffice 6.0, cuya versión estable espera ser liberada a comienzos de 2018.

LibreOffice 6.0 será una actualización masiva de la suite, incluyendo corrección de errores conocidos, introducción de una nueva imagen de marca y nuevas características, además del anunciado actualizador automático para distribuciones GNU/Linux.

Si estás interesado y quieres asistir a la conferencia puedes hacerlo en el sitio web oficial. Y si no, tranquilo. Aquí y en MuyLinux te contaremos lo más relevante de lo que allí suceda.

 

Lo más leído