Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

LibreOffice Conference 2017, vía libre para LibreOffice 6.0

Publicado el
LibreOffice

LibreOffice 6.0 será la estrella de la conferencia LibreOffice Conference 2017, cuya celebración ha sido programada del 11 al 13 de octubre en Roma.

LibreOffice 6.0 será la próxima versión de la suite ofimática de código abierto, gratuita y multiplataforma, y la alternativa más clara en el escritorio informático a suites como Microsoft Office o Google Apps/Docs. Vio la luz como fork de OpenOffice.org en septiembre de 2010 y a partir de ahí su crecimiento ha sido constante. Está disponible en más de 120 idiomas, es la suite ofimática de referencia en las distribuciones GNU/Linux y también dispone de versiones para Windows y OS X.

Para un gran parte de usuarios que valoran la gratuidad y libertad de la suite, LibreOffice es suficiente para sus tareas ofimáticas e imprescindible en plataformas como Linux donde no llegan otras soluciones como Microsoft Office. De ahí la importancia de esta LibreOffice Conference 2017 que en el marco incomparable de la ciudad eterna ofrecerá tres días de charlas, ponencias, talleres y conferencias.

Una buena oportunidad para que los desarrolladores de LibreOffice, traductores o usuarios se reúnan, compartan sus conocimientos y planifiquen las nuevas características para futuras versiones de la suite de productividad, como LibreOffice 6.0, cuya versión estable espera ser liberada a comienzos de 2018.

LibreOffice 6.0 será una actualización masiva de la suite, incluyendo corrección de errores conocidos, introducción de una nueva imagen de marca y nuevas características, además del anunciado actualizador automático para distribuciones GNU/Linux.

Si estás interesado y quieres asistir a la conferencia puedes hacerlo en el sitio web oficial. Y si no, tranquilo. Aquí y en MuyLinux te contaremos lo más relevante de lo que allí suceda.

 

42 comentarios
  • lol

    Es una de las mejores noticias que e leído, a mejorado mucho en ortografía en Español Latino y con los sinónimos.

  • Alberto

    Genial, es una gran noticia, si le meten un lavado de cara y modernización de la interface aparte de las mejoras internas, será un gran paso adelante. Sin duda la mejor alternativa al «monopolio» de Microsoft en escritorio de las suites ofimáticas. ¿OpenOffice perdió ya a todos los colaboradores que aportaban al proyecto? Lo digo por si estos se hayan pasado ya a LibreOffice, eso permitirá que avance más rápido y mejor.
    Saludos.

  • Josemi Pizarroso

    Cuando openoffice o Libreoffice abra bien los word o los excel sin que se desordenen y cuente con mejores herramientas entonces sí que podrá ser una alternativa ofimática a MS Office. Pero por ahora la unica alternativa es Google Docs y aun MS Office sigue siendo la opcion preferida para hacer trabajos importantes porque es la única solución que mejor funciona desde siempre y no hay tanto lio de formatos que en Libreoffice sí que hay y no tiene los mismos bugs ni las mismas funciones que MS Office. Si Microsoft ha ganado el monopolio es porque lo tiene merecido.

  • Pablo Negrín Brito

    Y la barra ribbon espero…

  • Alberto

    De acuerdo estoy con que es bien molesto que trabajes con Word o Excel y abras posteriormente con Libreoffice y te los desordene, eso espero que lo solventen pronto, a ver si con la 6.0 vemos avances en este campo.
    Saludos.

  • SAYO

    Hace cuanto tiempo no haces pruebas. En este momento LibreOffice 5.3 abre mejor los archivos de MS office mejor que Gogle Doc. Y realmente los abre muy bien. tiene que ser un archivo muy complejo para LO no lo abra correctamente actualmente. Y sigue mejorando

  • SAYO

    No esperes, porque la ya la tiene hace 4 meses con la versión 5.3. Solo tienes que habilitarla. Te dejo el Link.

    https://www.muycomputer.com/2016/12/19/libreoffice-tendra-una-cinta-ribbon/

  • Nillo

    OpenOffice es un vejestorio, ya nadie lo usa y apenas se actualiza. LibreOffice ha mejorado mucho, hasta tal punto que he reemplazado MS Office por aquél. Para el usuario general y un estudiante como yo, no hace falta pagar una licencia teniendo LO que cubre perfectamente esas necesidades. Yo sólo entendería la compra si de verdad vas a usar MS Office, no escribiendo un texto sencillo.

    El problema de los formatos sería inexistente si Microsoft se acogiese a los formatos OpenDocument, digo yo. Es curioso que Writer abra mejor los archivos .docx que Word con los .odt, siendo este un formato libre.

  • No es Ribbon por razones de copyright, pero ya estaba de hace tiempo con la 5.3 la omnibarra por pestañas y por grupos…
    https://uploads.disquscdn.com/images/f1a6e60510941d5b5dddf6fad633847561f9fc057ad939e2657ba771f813d1ba.png

    https://uploads.disquscdn.com/images/bf3a7c75a333c5139b88d1cfe905360692fb632a730c5ee1f3477cde767676a4.png

    La barra de menús que sale en las capturas se puede quitar de la vista. De hecho, puedes poner o no la apariencia «Ribbon» si quieres.

  • Pablo Negrín Brito

    Pero es oficial? nada de betas? viene de serie?

  • Gran producto, pero…

    Tardará mucho. Una década trabajando con excel muy completos, que voy modificando y reutilizando… Mmmm… Va a ser que igual me jubilo y no uso Lobreoffice.

    Sí, Libreoffice no está mal, pero ¿para qué voy a tener dos si uno de los dos me hace todo lo que necesito y el otro no?

    Lo dicho, igual me jubilo y no uso LO, a pesar de que es un gran producto.

    P.D.: Qué chorrada lo de la interfaz… LO tiene una interfaz clara, intuitiva y funcional, más que la última de MO. Algunos prefieren la imagen guay que la productividad.

  • SAYO

    Es oficial, nada de beta, pero por defecto viene la barra latera. tienes que entrar a las opciones y tildar la netbookbar.

  • Amir Torrez

    Abre un documento bien hecho en el formato opendocument en MS Word, y me cuentas.

  • -.-

    O mejor que sean los otros que se acojan a los formatos OOXML de Microsoft que son los que usa todo el mundo.

  • crobdar

    MS Office para mi gusto tiene una interfaz horrorosa, y en cuanto a google docs, la plataforma de google es muy cómoda para la edición colaborativa y el trabajo en equipo, pero no intentes usarlo a hacer un documento complejo con varios capítulos y referencias bibliográficas, portadas, contraportadas, etc…

  • Alberto

    Puede ser, personalmente lo de la interfaz lo digo por costumbre y aunque reconozco que LO ha mejorado bastante en este aspecto, creo que si quiere conseguir atraer al gran público (el cual una buena parte se fija más en que sea bonito y la interfaz que llame la atención que la propia funcionalidad y practicidad es importante sí, y la otra gran parte no cambia porque usa a lo que están acostumbrados). Yo usaba MO, pero como tampoco usaba en profundidad, si no usuario doméstico y uso mínimo, no he notado la diferencia, de hecho prefiero usar los servicios en la nube, que son independientes del dispositivo, teniendo navegador y conexión a Internet puedo acceder y modificarlos cuando necesite.
    Saludos.

  • Nillo

    Sí, claro, tenemos que obecer a Microsoft y usar sus formatos.

  • -.-

    ¿Y por qué sí está bien «obedecer» a otros y usar sus formatos?.

  • Quemasda

    ¿Todo el mundo?
    Sólo los que usen MSOffice 2013 o superior.

    El MSOffice 2010 sólo tiene el «estándar» OpenXML a medio implementar, y las versiones más antiguas no pueden abrir o trabajar nativamente con ese formato.

    En cambio, el estandar OASIS OpenDocument versión 1.1 estaba disponible desde 2007, y la versión 1.2 lo está desde 2011. ¿Por qué usar un estándar nuevo cuando ya existe otro anterior en funcionamiento?

  • -.-

    Porque nadie usa ese otro estándar «en funcionamiento».
    Fuma todo el opio que quieras filosofando con fechas, la gente usa el formato de MSOffice.
    Y si reprochas con el formato nuevo (que ya está ampliamente en uso indistintamente de tu reproche) lo que te queda es el formato viejo, como sea un formato de MSOffice.

  • Josemi Pizarroso

    Ya estamos otra vez con el odt que es un formato que nadie usa y esta demostrado que es inferior a docx

  • Pep Planas

    El formato ODF es libre, bien documentado y pensado para ser compatible, a diferencia del formato de MS office, que tecnicamente és un cajón desastre…

  • Pep Planas

    Los documentos complejos se desordenan usando MS office en distintos equipos… Ya no hablemos en distintos S.O. o en distintas versiones del programa… La culpa es de MS, no de ODF.

  • Amir Torrez

    ¿Según por quién?

  • -.-

    Esa es tu opinión.

  • Alberto

    Vaya, entonces ya no sé ni que pensar.
    Saludos.

  • Quemasda

    Para los trabajos de verdad importantes, las opciones preferidas son:
    – Editores de texto en formato Latex (como por ejemplo Lyx) para textos científicos, tesis doctorales y publicaciones profesionales. Muchas revistas científicas sólo publican tus trabajos si los envías en formato Latex.

    – Bases de datos tipo SQL. Nada de Access.
    – El lenguaje Fortran para cálculos científicos (no se encontró el bosón de Higgs con una hoja de cálculo precisamente)
    – Los maquetadores profesionales NO usan precisamente Publisher.
    – Cualquier smartphone se usa más profesionalmente que el Outlook.

    Los paquetes de oficina son sólo un conjunto de programas destinado a facilitar la labor chupatíntica de oficinistas de nivel medio y funcionarios de ventanilla. En cuanto se es un especialista en un trabajo altamente cualificado, se abandona el Office por otras soluciones.

  • Quemasda

    Has escrito:
    «O mejor que sean los otros que se acojan a los formatos OOXML de Microsoft, que son los que usa todo el mundo»

    Falacia «ad populum». Esta falacia también es conocida como «Principio de la Unanimidad» de Goebbels, el ministro de propaganda nazi de Hitler:

    «11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se
    piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.»

    Lo escrito por tí también es una falsedad. Ya se ha argumentado y puede comprobarse que
    ninguno de los programas MSOffice anteriores a la versión de 2013 usan nativamente el formato estándar OOXML. Ni siquiera pueden abrirlo nativamente, al contrario de otros programas que no son de Microsoft, como Libreoffice o Google Docs.

    https://arstechnica.com/information-technology/2010/04/microsoft-office-15not-2010to-be-fully-ooxml-compliant/

    Y por supuesto, realmente mucha gente usa formatos ODF. Por ejemplo va a implantarse por ley en el Reino Unido:

    http://www.muylinux.com/2014/07/23/reino-unido-odf-formato-estandar-documentos-oficiales/

    Más adelante has escrito:

    «Porque nadie usa ese otro estándar «en funcionamiento»»

    Otra falsedad. Sabes perfectamente que hay una porción de la población que usamos ese formato. Por ejemplo, se está implantando por ley en el Reino Unido. Intentar reducir sus usuarios a «nadie» es, obviamente, otra falacia «Ad Populum».

    Luego has escrito:
    «Fuma todo el opio que quieras filosofando con fechas, la gente usa el formato de MSOffice.»

    Falacia «Ad hominem»: En lugar de atacar a un argumento, se ataca al adversario.

    Además se trata de otra falsedad: MSOffice NO usa un sólo formato, sino que éste varía según la versión, por eso los programas MSOffice antiguos no siempre pueden leer los documentos hechos con MSOffice nuevos, cosa que NO pasa con el Estándar ODF de LibreOffice.

    Finalmente has escrito:

    «Y si reprochas con el formato nuevo (que ya está ampliamente en uso indistintamente de tu reproche) lo que te queda es el formato viejo,
    como sea un formato de MSOffice.»

    A esta variante de la Falacia del «hombre de paja» habría que bautizarla como «Falacia de donde dijiste Digo yo respondo como si dijiste Diego», porque sabes perfectamente que el estándar anterior al que aludo (que tú llamas «formato viejo») es el estándar ODF, no un formato de MSOffice.

    No me explico cómo se puede perder el respeto a los lectores hasta el punto de llegar a este grado de manipulación. Debe ser que eres un firme creyente de lo que dice el punto 5 de los principios de la propaganda de Goebbels:

    “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”

  • Quemasda

    «6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.»

    http://culturizando.com/los-11-principios-de-la-propaganda-nazi/

  • -.-

    Manipula todo lo que quieras inventando falacias y escribiendo toda una muralla para decir nada, pero es un hecho que los formatos estándares OOXML (el de Microsoft) son hoy en día ampliamente usado por la casi totalidad de la población, en cambio ODF sólo lo usan unos cuatro gatos que deben vivir haciéndo apología y campañas para que el resto lo use.
    Incluso otros Offices, como WPS Office y Google Docs le dan soporte, no así al formato de ODF.

    Manipulas queriendo refutarme el hecho de que todo el mundo (osea personas) usa OOXML haciendo mención que los MSOffice (osea software) de hace más de 15 años no lo soportan.

    Y el que no usa OOXML, entonces usa Docs.
    El formato viejo al que me refiero es a los de la familia Docs, osea los de los MSOffice anteriores que mencionas. ODF no importa un incomino ahí, ni en prácticamente ningún lado.

  • -.-

    Que bueno que los verdaderos escoceses importantes no usan nada de Microsoft, pero tampoco usan LibreOffice y sus formatos.

    De todos modos no deberían envidiar tanto que el 99% de la población restante «sin importancia, chupantintica y de ventanilla» (porque no sólo son las oficinistas) sí usan MSOffice, si es que importan tan poco.

  • Quemasda

    Está claro que eres de esos que no dejan que le verdad les estropee un publireportaje.

    Los «formatos Estándares» de Microsoft no existen. Existe UN sólo estándar de Microsoft, OpenXML, que sólo se ha implementado completamente desde MSOffice 2013. O sea, hace cuatro años, no quince. O mientes, o no sabes contar.

    Ya estás reculando en tu afirmación «todoelmundista» sobre el uso del estándar OpenXML de Microsoft. Ahora ya son casi todos.
    A ver si tienes narices de presentar una prueba que lo demuestre, y ya te digo de antemano que no los tienes,

  • Quemasda

    Y es ahora cuando resulta tan útil usar ese argumento que tan poco os gusta de que no siempre lo mejor es lo más usado. Recuerda el porcentaje de uso de Android ^_^

    Aquí de lo que se trata es de poner en su sitio a personajes que intentan colocar su publicidad ENGAÑOSA en una noticia sobre un congreso de la competencia.

  • -.-

    Tengo el recuerdo que primero habías escrito 2003, lo que concuerda con los hechos porque OOXML es soportado y formato por defecto desde MS Office 2007.

    Yo no reculé nada sólo le seguí el juego a tu afirmación de que «no todo el mundo usa OOXML porque debe haber usando MS Office 97 y 2003; eso probaría que esos tampoco usan ODF pero yo solo quiero contradecirse porque si te equivocas yo tengo razón automático», lo acepté porque hasta tu propio reproche es prueba en tu contra.

    Pero allá tú, continua con tu delirio negando que el formato estándar de MSOffice es el ampliamente usado y deben vivir evangelizando, haciendo apologías y queriendo que los gobiernos impongan a la gente el uso de un formato que no se usa.

  • -.-

    Ahora desvías el tema hacia lo que debe ser mejor o no.

    Otra vez, le seguía la corriente a un reproche tuyo donde afirmas que «verdaderos escoceses» importantes de verdad no usan MSOffice… Pero de nuevo es una prueba en tu contra porque admites que tampoco usan Libre Office.

  • Quemasda

    Has escrito:

    «Tengo el recuerdo que primero habías escrito 2003, lo que concuerda con los hechos porque OOXML es soportado y formato por defecto desde MS Office 2007.»

    Déjate de recuerdos fantasmas y no le busques excusas a los embustes descarados. MS Office 2007 soportaba un estandar (ECMA-376) que NO ES EL ESTÁNDAR DE AHORA (ISO 29500). Repito, son formatos DISTINTOS y el anterior ya es oficialmente obsoleto.

    » Aunque se dijo en un principio, la versión 2010 no implementa el formato compatible con ISO de Office Open XML (ISO 29500) y por ende, se incluye sólo una variante de transición del estándar.Declaraciones hechas por Doug Mahugh, profesional del equipo de interoperabilidad de Microsoft, indican que el soporte al formato «estricto» del estándar estará disponible en una futura versión 15 de la suite ofimática de la empresa, y probablemente se añada soporte a Microsoft Office 2010 mediante un plug-in o Service Pack.»

    https://es.wikipedia.org/wiki/Office_Open_XML
    http://www.consortiuminfo.org/standardsblog/articles/microsoft-office-2007-support-odf-and-not-ooxml
    https://arstechnica.com/information-technology/2010/04/microsoft-office-15not-2010to-be-fully-ooxml-compliant/

    Luego has escrito:
    «Yo no reculé nada sólo le seguí el juego a tu afirmación de que «no todo el mundo usa OOXML porque debe haber gente usando MS Office 97 y 2003;… lo que probaría que esos tampoco usan ODF pero yo solo quiero contradecirse porque si te equivocas yo tengo razón automático», lo acepté porque hasta tu propio reproche es prueba en tu contra.»

    Vamos a ver, alma de Dios. Yo no tengo la culpa de que tengas la boca tan ancha y te hayas explayado con eso de «son los que usa todo el mundo» (refiriéndote a OpenXML), o «nadie usa ese otro estándar» (refiriéndote a ODF). Si tú solito haces afirmaciones tan ridículamente falsas no te me pongas a llorar porque te las he tumbado.
    Por otro lado, no sé para qué pones ese texto entre comillas y con letra inclinada ¿Se supone que «eso» es una cita textual mía? ¿No será otro «recuerdo fantasma»? ¿o es que no tienes narices de refutar mis argumentos reales y te los inventas a la medida?

    Luego sigues con tu manipulación:
    «Pero allá tú, continua con tu delirio negando que el formato estándar de MSOffice es el ampliamente usado»

    ¡¡ Un momento !! Yo lo que he negado es que lo «usa todo el mundo». Y son tus palabras, no las mías. Mientes más que hablas. Y no tienes forma de saber cual es el uso real del estándar, por lo que sólo puedes hacer suposiciones y afirmaciones sin base. O directamente embustes.

    Ya para terminar y tirar de la cisterna:

    » y deben vivir evangelizando, haciendo apologías y queriendo que los gobiernos impongan a la gente el uso de un formato que no se usa.»

    El propagandista profesional hablando de apología ¿Qué estás haciendo tú, sino publicidad engañosa y embustera? Ahora te inventas lo que yo quiero o dejo de querer para no reconocer que la has cagado también sobre el uso de ODF.

    Te veo dando palos de ciego y buscando clavos donde agarrarte. Ya puedes escribir todas las tonterías que quieras, que no tendré ningún problema en darte en la boca cuando me apetezca. Me lo pones fácil.

  • Quemasda

    Aquí «el tema» es una conferencia sobre Libreoffice, que algunos moscones se han pasado por el forro para colocar su «spam» embustero.

    Uno de ellos ahora pretende decirme ahora cuál es «el tema». Yo ya sé cual es el suyo. El mío es demostrar que no dicen la verdad y que vienen aquí a intoxicar. Lo de la apología de LibreOffice lo he dejado para otro día.

    Y ahora, encanto, indica exactamente dónde he afirmado yo que las personas (ya sean escocesas, finlandesas o jamaicanas ^_ ^) «importantes no usan NADA de Microsoft». (te cito textualmente de otro comentario anterior, las mayúsculas son mías). Inténtalo sin inventarte nada esta vez.

    Como siempre, poniendo como mías palabras que no he tecleado porque no tienes narices de enfrentarte a lo que realmente escribo. Yo he hablado siempre de «opciones preferidas», en respuesta a lo que escribió Pizarroso:

    «MS Office sigue siendo la opcion preferida para hacer trabajos importantes porque es la única solución que mejor funciona desde siempre»

    No sé si eres consciente del nivel de abyección al que estás llegando. Allá tú.

  • -.-

    Comenzaste mintiendo mucho, ahora mientes un poco menos, pero manipulando la realidad para no quedar tan mal y no ser tan obvio que ¡ahora hasta admites! que no era cierto que sólo había soporte «desde el 2013, menos de 5 años» y que en efecto es de 2003 para atrás que no hay soporte.

    Para no hacer un respuesta innecesariamente larga respondiendo toda tu verborrea, me limitaré a dejar un link donde se detalla cómo son realmente las cosas y haré un resumen.

    https://blogs.msdn.microsoft.com/dmahugh/2010/04/06/offices-support-for-isoiec-29500-strict/

    El estándar OOXML comenzó con una especificación que fue aprobada por el consorcio ECMA. A éste estándar se le dio pleno soporte DESDE 2007.
    Años más tarde en el proceso de estandarización por el consorcio ISO, la especificación recibió una serie de observaciones, modificaciones y ampliaciones.
    A raíz de esto y para mantener la interoperabilidad fue que surgió eso de Transicional y Strict.
    Resumiendo la historia, Office 2007 también tiene soporte de lectura para éste último y diferente al apocalipsis y fin de mundo que quieres vender, existe ínteroperatibilidad y un documento escrito en Office 2010 puede ser visto en Office 2007 y viceversa.

    Y una vez más recordaré, que pataleas queriendo desviar la mirada hacia cuánto software soporta el formato, en lugar de cuánta gente usa el formato que es lo que importa. Pero sea el aspecto que sea, igual pierdes.

  • -.-

    Hay un punto donde ya ni interesa discutir contigo.
    Siempre es igual.

    De todos modos, todo está arriba.

  • Quemasda

    Me he referido siempre al actual estándar OOXML ISO 29500, no al ECMA, que como te he dicho, ya no es el actual. Y ese estándar, aprobado en 2008, con sus modificaciones y ampliaciones, no ha podido implementarse completamente hasta 2013.

    Office 2007 reconoce sólo parcialmente el formato ISO 29500, y por supuesto, no es capaz de crear nativamente archivos compatibles al 100 % con ése formato, por mucho que sus extensiones se llamen igual. No me consta que pueda abrir correctamente todos los archivos ISO 29500. Los de 2010 es posible, pero te recuerdo que el 2010 tampoco soporta completamente el formato ISO,

    Parece que el concepto de «estándar» no lo tienes claro. Se supone que un «estándar» son una serie de especificaciones que deben cumplirse al 100% para garantizar la interoperatividad entre todos los programas. Si algunas de esas reglas no se cumplen o son distintas, no se está cumpliendo el estándar. Por tanto, es absurdo recomendar un estándar cuando ni siquiera se puede garantizar la interoperatividad al 100%.

    Repito, se estaba hablando de usar un estándar y te descolgaste tú diciendo que el OOXML lo usaba «todo el mundo», lo cual es falso porque deja fuera, obviamente, a los que usamos otros formatos (no necesariamente ODF), pero también a los que usan formatos antiguos que no son el actual de MSOffice.

    Repito, mi objetivo no ha sido ni es discutir qué formato se usa más, sino dejar claro que tu opinión va a ir siempre a favor de Microsoft aunque sea a costa de la verdad.

    Ya podrías haberme rebatido simplemente diciendo «Caramba, es verdad, OOXML no lo usa todo el mundo». Pero se ve que lo de rectificar te cuesta más de lo normal.

  • -.-

    Parece que ni ECMA ni ISO saben lo que es un estándar, que cada uno calificó como estándar a una especificación respectiva.
    Ni todos esos consorcios estandarizadores que crean especificaciones Transitional y Strict, como por ejemplo el W3C; ni las empresas de la industria en general que dan soporte a esas normas. Excepto tú claro que sí sabe.

    Niño, aquí el único que no sabe nada eres tú. Te recuerdo que la tecnología es para que funcione y para que resuelva los problemas de la gente, no es para adorarlo como si fuese un dogma escrito en piedra bajado de una montaña.
    Se hizo lo que se hizo para que el estándar funcione y funcionó.

    Estás empeñado en crear un problema que no existe.
    Fulano en su MS Office «el que sea» abre el archivo que le dio mengano hecho en MS Office «quién sabe cual» y ni se entera que tú tienes aquí un dramón de fin mundo montado con ECMA 376 y con ISO 29500 y Transtionals y Stricts (todos OOXML tanto como cualquiera).
    Y luego Fulano le pasa un archivo a Mengano y éste tampoco se desvela. Porque hay interoperativilidad.
    Hasta puede venir Perensejo a dar su archivo .DOC hecho con un Office de los 90s y Fulano y Mengano lo podrán abrir.
    Incluso eso a pesar que estamos (por patética insistencia tuya) incluyendo MSOffices que ya no tienen soporte.

    Y es que de ningún modo tienes razón, porque mi planteamiento inicial era que Che Guevara Office podía darle soporte a OOXML en lugar de querer forzar al resto del mundo a su modo, y tú viniste a querer rizar el rizo con el dramón de arriba, pero da lo mismo lo que argumentas, porque ellos le podrían dar soporte a ECMA 376 o a ISO 29500 o a Transitional o lo que quieran y MS Office le va reconocer el archivo ¡porque hay ínter operativilidad!.
    No lo hacen simplemente porque no quieren y quieren es que el resto del mundo baile al son de cuatros trasnochados, aplicando mentiras y manipulaciones.

  • Quemasda

    Resulta que Libreoffice y Openoffice SIEMPRE han podido abrir y editar los ficheros de MSOffice. Pero con conocidos problemas de descolocación por no usar MSOffice un estándar público. Eso ha sido siempre un dramón y un motivo de crítica para los usuarios de MSOffice como Pizarroso.

    Ahora que MSOffice por fín ha empezado a usar un estándar real, iremos viendo cómo los problemas de interoperatividad entre MSOffice y Libreoffice irán disminuyendo.

    http://www.muylinux.com/2017/07/28/libreoffice-5-4/

    Tu auténtico planteamiento inicial ha sido y es hacer propaganda de MSOffice usando una afirmación evidentemente falsa y es por lo que estamos discutiendo. Lo demás son maniobras evasivas tipo «hombre de paja».

    Y para terminar contigo, en todo este tiempo ni siquiera te has molestado en comprobar que desde la versión de 2010, MSOffice también soporta nativamente ODF.

Top 5 Cupones

Lo más leído