Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes enviar cualquier tipo de archivos en WhatsApp

Publicado el
archivos en WhatsApp

La última versión de WhatsApp para Android y iOS ha añadido una nueva característica muy útil, la capacidad de enviar cualquier tipo de archivo a tus contactos.

Si en sus inicios el envío de archivos en WhatsApp se limitaba a fotografías o vídeo, los responsables del servicio de mensajería han ido añadiendo progresivamente otros tipos como audio, contactos, ubicación o documentos.

El apartado de documentos es el que se actualiza ahora y desde ahí es donde podemos enviar cualquier tipo de archivos en WhatsApp, un MP3, un archivo comprimido o un instalador APK.

La función estaba a prueba el último mes y se ha trasladado a las últimas versiones estable para Android e iOS. La característica también funciona en la versión web de WhatsApp. y con ella, WhatsApp se pone al día con otras apps de mensajería como Telegram.

Cómo enviar cualquier tipo de archivos en WhatsApp

Para utilizar esta función, simplemente actualiza la aplicación a la última versión instalando desde Google Play (Android) e iTunes (iOS). El envío lo haríamos igual que si se tratara de una fotografía:

  • Abre la ventana de chat de un contacto.
  • Pulsa sobre la opción de adjuntar.
  • Navega por la unidad de almacenamiento interno o externo.
  • Selecciona el archivo que desees enviar.

Cuidado con los virus…

En este punto, conviene recomendar la debida precaución de seguridad con el envío de archivos como los comprimidos y sobretodo con los .APK, los ejecutables de Android. Mucho cuidado con el envío y reenvío de este tipo de archivos porque suelen ser utilizados para introducir y extender malware.

El receptor de este tipo de archivos (especialmente en terminales rooteados o con permisos para instalar aplicaciones desde fuentes externas)  tiene que extremar la cautela y no ejecutar un .APK si no está absolutamente seguro de su procedencia y legitimidad. De lo contrario, prepárate para una oleada de virus y troyanos.

Además del envío de cualquier tipo de archivos, la última versión de WhatsApp incluye otras novedades como:

  • Desde la aplicación de cámara ahora puedes deslizar hacia arriba para ver todas tus fotos y videos.
  • Cuando escribas texto en un chat, puedes mantener presionado sobre el texto para seleccionarlo y ponerlo en negrita, cursiva o tachado.
  • Diseño mejorado de las llamadas de voz y videollamadas.

Última versión estable de WhatsApp | Android – iOS

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • JMartinez

    Gracias por el aviso. Y coincido, lo APK que se mueven por la red fuera de las tiendas oficiales tienen un gran peligro.

  • Victor L.

    Ojala den la opcion de que uno pueda controlar el tipo de archivos que se puedan recibir.

  • Benito Camela

    En este caso los .apk que te pasen, más que desconfiar de virus agenos, (salvo que sean enviados en un grupo grande), desconfiar de que te meta álguien un .apk para espiarte el móvil, un triste ejemplo que pasa mucho «Un/a novi/a que te pase un .apk para controlar tu móvil», aún que también se suele dar que te lo instalen accediendo físicamente a tu terminal, o directamente que te coaccionen con chantajes emocionales para acceder a él físicamente.

    Desde luego unas recomendaciones para evitar esto son:
    – Meter contraseña o algún bloqueo de acceso al terminal, para que sólo tú puedas usarlo y no dejárselo a nadie.
    – No echarte novio/a , así sólo tendrás que preocuparte de que te espíe la NSA o hackers rusos/chinos.

Top 5 Cupones

Lo más leído