Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes enviar cualquier tipo de archivos en WhatsApp

Publicado

el

archivos en WhatsApp

La última versión de WhatsApp para Android y iOS ha añadido una nueva característica muy útil, la capacidad de enviar cualquier tipo de archivo a tus contactos.

Si en sus inicios el envío de archivos en WhatsApp se limitaba a fotografías o vídeo, los responsables del servicio de mensajería han ido añadiendo progresivamente otros tipos como audio, contactos, ubicación o documentos.

El apartado de documentos es el que se actualiza ahora y desde ahí es donde podemos enviar cualquier tipo de archivos en WhatsApp, un MP3, un archivo comprimido o un instalador APK.

La función estaba a prueba el último mes y se ha trasladado a las últimas versiones estable para Android e iOS. La característica también funciona en la versión web de WhatsApp. y con ella, WhatsApp se pone al día con otras apps de mensajería como Telegram.

Cómo enviar cualquier tipo de archivos en WhatsApp

Para utilizar esta función, simplemente actualiza la aplicación a la última versión instalando desde Google Play (Android) e iTunes (iOS). El envío lo haríamos igual que si se tratara de una fotografía:

  • Abre la ventana de chat de un contacto.
  • Pulsa sobre la opción de adjuntar.
  • Navega por la unidad de almacenamiento interno o externo.
  • Selecciona el archivo que desees enviar.

Cuidado con los virus…

En este punto, conviene recomendar la debida precaución de seguridad con el envío de archivos como los comprimidos y sobretodo con los .APK, los ejecutables de Android. Mucho cuidado con el envío y reenvío de este tipo de archivos porque suelen ser utilizados para introducir y extender malware.

El receptor de este tipo de archivos (especialmente en terminales rooteados o con permisos para instalar aplicaciones desde fuentes externas)  tiene que extremar la cautela y no ejecutar un .APK si no está absolutamente seguro de su procedencia y legitimidad. De lo contrario, prepárate para una oleada de virus y troyanos.

Además del envío de cualquier tipo de archivos, la última versión de WhatsApp incluye otras novedades como:

  • Desde la aplicación de cámara ahora puedes deslizar hacia arriba para ver todas tus fotos y videos.
  • Cuando escribas texto en un chat, puedes mantener presionado sobre el texto para seleccionarlo y ponerlo en negrita, cursiva o tachado.
  • Diseño mejorado de las llamadas de voz y videollamadas.

Última versión estable de WhatsApp | Android – iOS

Lo más leído