Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Fitbit Alta HR, análisis

Publicado el
Fitbit Alta HR, análisis 30

Hace unas semanas, la empresa americana Fitbit lanzaba en España la nueva Fitbit Alta HR, que, en resumen, era la renovación de la Fitbit Alta con la inclusión de la tecnologíaPurePulse, que realiza monitorización continua del ritmo cardíaco todo el día, y la estimación de las fases del sueño.

Estás dos características incorporadas reflejan hacia donde se quiere dirigir Fitbitcon este producto. Si en el análisis del FitbitCharge 2 se comentaba que estaba cerca de convertirse en un smartwatch, en esta ocasión se centran de nuevo en una pulsera fitness pensada para el público preocupado por su salud y su actividad física pero que no llega a ser deportista profesional o semiprofesional.

Fitbit Alta HR, análisis 32

Diseño

El primer pensamiento al coger esta nueva pulsera es que estamos ante el producto más liviano de Fitbit. Han conseguido un diseño un 25% más fino que FitbitCharge 2convirtiéndose en la pulsera de fitness más fina del mundo, con 15 milímetros de grosor. Como está dirigida a usarse 24 horas al día, es fundamental que sea cómoda y ligera y este apartado está más que conseguido. Además, la correa sigue estando fabricada con elastómero flexible para continuar con esa sensación de agradable al tacto con la piel.

La pantalla sigue siendo OLED con un tamaño de 1,4 pulgadas y monocroma.  Solo se activa si la tocas o si giras muñeca y desde la aplicación del smartphone se puede editar para que aparezcan en la pantalla inicial los valores que más te interesen.  El uso de esta pantalla es mejorable, ya que no siempre responde con la misma rapidez al contacto de los dedos. De todos modos, la parte fundamental de la información se encuentra en la app.

Tras descargar la aplicación y un sencillo registro, comienza la experiencia Fitbit con la posibilidad de marcar objetivos deportivos, de descanso o alimenticios. Sigue presente la tecnología Smart Track, capaz de reconocer que deporte estás practicando sin notificarlo, también la función de avisos para moverse si se lleva demasiado tiempo sentado. Además, notifica las llamadas y los mensajes de texto.

La principal función de la Fitbit Alta era contabilizar pasos, calorías quemadas y distancia recorrida. En este nuevo producto, impulsado por la tecnología PurePulse, también se pueden controlar las fases del sueño, a través de las variaciones en el ritmo cardiaco para estimar con exactitud cuánto tiempo se permanece en las diferentes fases del sueño: ligero, profundo y REM, y el tiempo que está despierto cada noche:

  • Sueño ligero (incluyendo las fases del sueño Etapa 1 y Etapa2) tienen lugar durante la noche y son importantes para la memoria y el aprendizaje. Además, permiten al cuerpo recuperarse de la actividad del día. Para la mayoría de la gente supone el 50-60% de la noche.
  • Sueño profundo (Etapa 3) promueve un sistema inmunitario sano y el crecimiento y reparación de los músculos. Para la mayor parte de la gente supone entre el 10 y el 15% de la noche (dependiendo de la edad).
  • Sueño REM es el momento en el que más se sueña. Es importante para la recuperación mental y la formación de la memoria. Para la mayoría es el 20-25% de la noche. La mayor parte de la fase REM ocurre al final de la noche, y es normalmente la fase que se corta cuando las horas de sueño decrecen.
  • Periodos despierto (pueden ser entre 10 y 30 veces) son normales en el ciclo del sueño cada noche

Fitbit Alta HR, análisis 34

Sin embargo, dormir con esta pulsera puesta puede molestar a aquellas personas de sueño ligero, ya sea por estar acostumbrado a dormir con las muñecas despejadas o porque cada vez que se realiza un movimiento, la pantalla se enciende. Además, para el mejor funcionamiento de esta función habría que dormir con el bluetooth del smartphone también encendido.

La autonomía de la batería es de 7 días y el cargador sigue siendo exclusivo, por lo que en caso de olvidarlo es imposible alimentarlo con cualquier otro cable. Destaca también que el cable USB es muy corto, aunque al contrario que con un smartphone, es imposible usarlo y cargarlo a la vez por lo que es un detalle sin importancia.

Otra de las opciones que ofrece la aplicación es poder compartir con amigos y familiares los objetivos que vas cumpliendo. Con esta opción, Fitbit busca que los usuarios compitan y se vayan picando a practicar más deporte para ser el que más pasos consiga dar durante la semana.

Fitbit Alta HR, análisis 36

Conclusiones

Se sigue echando de menos la resistencia al agua y que incorpore GPS para que la fiabilidad de los kilómetros que se andan sea mayor. Sin embargo, sigue siendo una de las opciones más interesantes calidad/precio (cuesta unos 130 euros) como pulsera cuantificadora existentes en el mercado y con las novedades de conocer el ritmo cardíaco y la calidad del sueño, se presenta como una solución muy interesante para renovar weareble este verano.

Notas finales

8Nota

Diseño8

Prestaciones7

Calidad-precio7

Autonomía8

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

3 comentarios
  • Henry Lancy Muschett Oliva

    yo tengo una mi band 2 me hace casi lo miso que esta por un precioa bastate mas reducido

  • Hernan

    Se habla de calidad/precio pero cual es el precio?

  • NexusLM

    El problema es la exactitud de las mediciones. En Amazon hay un comentario de un comprador que muestra una FC alrededor de 80 LPM con la pulsera y al mismo tiempo se esta midiendo con un pulsioximetro de un monitor medico y este ultimo registra alrededor de 120 LPM. Por eso decidí no comprarla.

Lo más leído