Conecta con nosotros

Noticias

Mira Prism, un kit de realidad aumentada por 99 dólares

Publicado

el

Los sistemas de realidad aumentada más populares son kits completos que incluyen todos los componentes necesarios para funcionar, un concepto que Mira Prism ha decidido descartar totalmente.

Esto quiere decir que estamos ante un kit de realidad aumentada que necesita de un dispositivo externo para poder funcionar correctamente, aunque de momento sólo es compatible con los iPhone 6, iPhone 6s y iPhone 7.

Al utilizar un smartphone como «motor» el Mira Prism presenta una ventaja clara frente a soluciones como las HoloLens de Microsoft, el precio. La solución del gigante de Redmond cuesta 3.000 dólares y Mira Prism no pasará de los 99 dólares.

Como vemos la diferencia es muy grande, aunque es evidente que ese precio tan bajo tiene consecuencias que implican una menor calidad de construcción, un diseño más tosco y una potencia inferior.

Es evidente que si utilizamos el kit con un iPhone 7 podríamos tener una buena experiencia gracias al rendimiento que ofrece el SoC Apple A10, pero no podemos compararlo directamente con las HoloLens, ya que éstas cuentan con un procesador holográfico (HPU) dedicado que ofrece un desempeño muy superior en entornos de realidad aumentada.

Tampoco debemos pasar por alto que el Mira Prism ofrece un ángulo de visión de 60 grados y que la resolución del iPhone 7 es bastante baja en comparación con los estándares actuales.

Con todo es evidente que por su precio puede convertirse en una solución interesante para aquellos usuarios que no sean demasiado exigentes y que tengan un presupuesto limitado.

El precio de 99 dólares se mantendrá de forma temporal a modo de oferta y una vez que termine el kit completo pasará a costar 149 dólares. Se espera que las primeras unidades empiecen a llegar en navidades.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído