Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google quiere llevar la computación cuántica al mercado de consumo general

Publicado el

Gigantes como Microsoft, D-Wave y Google han confirmado su apuesta por la computación cuántica, una tecnología prometedora que sin embargo se encuentra en una etapa muy temprana, tanto que algunos llegan a compararla con los inicios de la informática en la etapa de la computación analógica.

Los que nos leéis habitualmente ya sabéis cómo funciona la computación cuántica. A diferencia de lo que ocurre en la computación tradicional se utilizan qubits, átomos que son enfriados hasta llegar casi al cero absoluto y que a diferencia de los bits (limitados a estados de 0 y 1) pueden contener al mismo tiempo valores de 0 y 1.

Google está convencida del potencial que tiene la computación cuántica incluso a pesar de su falta de madurez, y por ello está trabajando para convertirla en algo accesible para el mercado de consumo general.

¿Y cómo piensan hacer que algo tan complejo esté al alcance de todo el mundo?

Pues muy sencillo, planteándolo como un servicio basado en la nube. De esa forma cada empresa, organismo o entidad interesada puede acceder a la potencia que ofrecen los equipos de computación cuántica de Google siguiendo un modelo de pago por uso.

La idea es muy interesante pero además debemos tener en cuenta que democratizando el acceso a la computación cuántica se estimula el desarrollo de herramientas y aplicaciones para esa tecnología, algo fundamental para que la misma pueda seguir evolucionando y desplegando todo su potencial.

Es evidente que todavía queda mucho camino que recorrer y que la llegada de las computadoras cuánticas a manos de particulares es algo todavía muy lejano, pero la tecnología es real y se encuentra en un proceso de desarrollo constante.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Victor Rodriguez Dominguez

    La verdad es que me parece una iniciativa por parte de los de Google, y espero que llegue a buen fin; ahora bien, otra cosa es que sea algo facil y/o simple de conseguir, y ya ni hablamos de si se puede conseguir a corto y/o medio plazo, creo yo, pero bueno, de momento solo se puede esperar a ver que pasa, por eso.

  • st.UART

    «De esa forma cada empresa, organismo o
    entidad interesada puede acceder a la potencia que ofrecen los equipos
    de computación cuántica de Google siguiendo un modelo de pago por uso.»

    Más claro, agua: «Queremos que necesites lo que te vendemos.»

  • Uub Kibagami

    Una «nueva» tecnología que solo ellos manejan y que quieren vendernos para que evolucione al ritmo que ellos quieran al precio que ellos quieran. No gracias.

  • Virtualbox Vbox

    Tecnología prometedora, pero aún en fase de pañales. Eso sí, no creo que yo lo vea, pero estoy convencido de que los ordenadores cuánticos acabarán llegando al hogar y desplazando a los «normales».

Top 5 Cupones

Lo más leído