Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla pide ayuda para Common Voice ¡Dona tu voz!

Publicado

el

Common Voice

Common Voice es un nuevo proyecto colaborativo de la fundación sin ánimo de lucro responsable -entre otros desarrollos- del navegador web libre, Firefox.

Common Voice trata de conseguir 10.000 horas de audio en diversos idiomas para emplearlas en un motor de reconocimiento de voz de código abierto que cualquiera pueda utilizar en la web y para la creación de aplicaciones.

Dicen desde Mozilla que «la voz es natural, es humana. Es por ello que estamos fascinados con la creación de tecnologías de voz que puedan ser utilizadas en nuestras máquinas». El problema, cita Mozilla, es que «la mayor parte de estas tecnologías están encerradas en unas pocas grandes corporaciones y no están disponibles para la mayoría de los desarrolladores».

De ahí la apertura de este proyecto colaborativo que pretende recoger miles de muestras de voz en diversos idiomas y acentos. Una vez validadas, se creará una enorme base de datos de libre acceso para los desarrolladores que quieran utilizar sistemas speech-to-text en sus proyectos.

Common Voice

¿Quieres ayudar al Common Voice?

Puedes acceder al sitio del proyecto y grabarte a tí mismo en la lectura de frases o escuchar grabaciones de los demás usuarios y verificar si son exactas. También hay una app para iPhone que se puede utilizar para grabar sobre la marcha.

Para cuidar los aspectos de privacidad, puedes obviar tus datos personales al «donar tu voz» en este interesante proyecto de Mozilla.

Lo más leído