Conecta con nosotros

Noticias

FCC aprueba el módulo inalámbrico de la Xbox One X

Publicado

el

Xbox One X

Como cualquier dispositivo electrónico con módulos de conectividad, Xbox One X ha pasado por el regulador estadounidense (FCC) para obtener las certificaciones correspondientes.

Se trata de un dispositivo inalámbrico que parece corresponder al de la Xbox One X (número de modelo 1817) y pasó varias pruebas para la conectividad WLAN. Un módulo con soporte para Wi-Fi ac que se conecta a redes inalámbricas que funcionan en los 5 GHz.

Es muy similar a la encontrada en la Xbox One S (número de modelo 1618), pero parece más compacta. Tiene sentido teniendo en cuenta el hecho de que la Xbox One X tiene un tamaño más reducido que la Xbox One S.

Xbox One X

La consola también soporta Bluetooth 4.2 y dispone de un conector Ethernet con velocidad de Gigabit. Una buena conexión a Internet es casi obligada en las consolas de nueva generación ante las opciones de juego on-line, descargas de juegos y contenido digital o el soporte para contenido en streaming.

Algunos medios especulan con que el módulo aprobado por la FCC no corresponda a la Xbox One X y sí a otro dispositivo. Altamente improbable que Microsoft esté certificando módulos para otra consola, pero ahí está. Si las previsiones no cambian Xbox One X estará disponible el 7 de noviembre con un precio de 499 dólares.

Es probable que la fase de reserva comience muy pronto. Seguramente lo sabremos en la Gamescom 2017, otra de las grandes convenciones de videojuegos que se celebrará en Colonia del 22 al 26 de agosto y donde Microsoft realizará un gran despliegue para el lanzamiento de la Xbox One X.

Lo más leído