Conecta con nosotros

Noticias

Videojuegos y canal; una mirada al pasado, al presente y al futuro

Publicado

el

El mundo del videojuego ha experimentado una evolución enorme desde el punto de vista técnico, pero lo cierto es que no menos importante ha sido el desarrollo y el cambio que ha experimentado en el canal.

Cuando hablamos del canal nos referimos a su distribución y a los modelos de negocio que han ido adoptando las compañías más importantes dentro del mundo del vídeojuego, entre las que podemos citar desde la mítica a Atari a la reconocida Nintendo y la «difunta» (al menos en el mercado de consolas de consumo) SEGA.

En MuyCanal hemos publicado un artículo especial en el que abordamos este tema tan interesante desde una perspectiva histórica rigurosa pero simplificada, de forma que su lectura resulte instructiva pero al mismo tiempo amena.

Los inicios de los videojuegos fueron complicados. Durante esa primera etapa en la que llegaron al mercado de consumo general la distribución no tenía el nivel del que disfrutamos hoy en día, con tiendas especializadas en las que podemos encontrar o encargar prácticamente todo lo que queramos.

Tampoco existía el formato digital y todo giraba alrededor del formato físico, aunque hubieron intentos de sacar adelante servicios que podemos considerar casi como los «abuelos» de Steam.

Poco a poco el mercado fue creciendo y la especialización se dejó notar con la llegada de tiendas y grandes cadenas dedicadas en exclusiva al gaming. En España uno de los mayores exponentes lo tenemos en la mítica cadena de tiendas Centro Mail.

La tercera etapa ha estado dominada por el auge del formato digital y la llegada de plataformas como Steam, que como sabemos se ha convertido en el portal de distribución digital más importante del mundo.

¿Quieres saber más? Pues no te pierdas el artículo completo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído