Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los usuarios prefieren el metal como material en smartphones

Publicado el
Los usuarios prefieren el metal como material en smartphones 29

GSMArena ha publicado los resultados de una interesante encuesta dedicada a los materiales de fabricación utilizados en smartphones en la que han participado más de 12.000 personas, y el metal ha sido el ganador indiscutible.

De los más de 12.000 participantes un 42% (5.027 personas) votaron a favor del metal. La segunda posición quedó reservada a materiales más premium, caros y raros como la cerámica y el cristal de zafiro, ya que esta opción obtuvo un 26% de los votos (3.124 personas).

El tercer puesto fue para los acabados en cristal que sumaron un 19% (2.297 votos). La última posición fue para el plástico, que apenas llegó al 13% (1.566 votos), aunque no nos sorprende ya que es un material que está siendo olvidado rápidamente incluso entre los terminales de gama baja.

En lo personal me gustan más los acabados en cristal y metal (como los que utiliza Samsung en su gama Galaxy desde el S6), aunque es cierto que los acabados más «exóticos» con materiales como la cerámica y el cristal de zafiro también me parecen bastante atractivos.

Xiaomi y HTC apostaron por ambos materiales recientemente en los Mi MIX (acabado en cerámica) y la edición especial del U Ultra (cristal de zafiro en el frontal), dos terminales que destacan por ofrecer una mayor resistencia a los arañazos y una mayor durabilidad.

Está claro que a pesar de las ventajas claras que ofrecen unos materiales sobre otros en el fondo es una cuestión de gustos, así que os invitamos a que nos contéis en los comentarios qué material es el que más os gusta para la fabricación de smartphones.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • st.UART

    Pues si el diseño es malo, lo mismo da que sea de plastilina… como el HTC U11, por ejemplo.

  • Alberto

    Personalmente en cuanto a materiales, me gusta y atrae más en metal, aunque tiene dificultades para la carga inalámbrica, si el terminal se calienta te quema el terminal, y los piquetes y golpes son más «dramáticos» que en el plástico, el cristal no lo he probado, pero seguro que da muy buenas sensaciones a la mano, quizás me gustaría probar y a lo mejor me decantaría como comenta Isidro por la combinación de ambos, aunque no me olvidaré del plástico, ya que a pesar de ser mucho menos premium, más barato y peores sensaciones a la mano, tiene la mayor resistencia a golpes y demás, siendo mucho más complicado de romper que sus rivales cristal y metal, los cuales son más frágiles.
    Saludos.

Lo más leído