Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Noruega está construyendo el primer carguero totalmente eléctrico

Publicado el
Noruega está construyendo el primer carguero totalmente eléctrico 31

Parece que el futuro del transporte en sentido amplio se encuentra en los sistemas de alimentación basados en electricidad, una idea que dos compañías noruegas quieren seguir haciendo realidad con el desarrollo del primer carguero totalmente eléctrico.

Yara International ASA y Kongsberg Gruppen ASA se han involucrado en un proyecto muy ambicioso al que han bautizado como Yara Birkeland, un carguero que como dijimos estará alimentado únicamente de electricidad y que además podría trabajar de forma autónoma.

Se espera que su desarrollo esté terminado para 2018 y que empiece a realizar su ruta a finales de dicho año, aunque cabe la posibilidad de que se produzcan retrasos y que su debut se acabe yendo a 2019.

Ambas compañías han confirmado que este buque de carga tendrá capacidad para almacenar y transportar unos 100 contenedores y que será capaz de cubrir una ruta de 60 kilómetros. En un principio se limitará a transportar fertilizantes, pero si el proyecto muestra una evolución favorable es posible que se acabe utilizando para el transporte de mercancías de mayor valor.

Se trata de una propuesta interesante aunque su coste será tres veces mayor que el de un carguero tradicional (unos 25 millones de dólares). Esto puede echar para atrás a muchas empresas, sobre todo en su primera etapa, pero sus responsables han asegurado que al no necesitar combustible ni una tripulación completa reduce los costes operativos en un 90%.

No hay duda de que se trata de un proyecto con gran potencial, tanto que hasta sus responsables han confirmado que están considerando la creación de navíos más grandes que puedan cubrir rutas más largas en un futuro, pero de momento están a la espera de que la Organización Marítima Internacional regule la navegación de buques autónomos antes de hacer nuevas inversiones.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • alxSoft

    Realmente bueno, pero vi antes la imagen del titular y en lugar de «totalmente eléctrico» anticipé que diría «Totalmente impreso en 3D»

  • sonofthetime 1

    deberian ponerle paneles solares

  • El que transporta vehículos si esta planeado ponerle paneles y unas «velas solares»

Lo más leído