Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Especificaciones completas de tres procesadores Coffee Lake de Intel

Publicado el
Especificaciones completas de tres procesadores Coffee Lake de Intel 30

Durante los últimos días hemos tenido ocasión de ver bastante información sobre los nuevos procesadores Coffee Lake de Intel, una generación que mantendrá el proceso de 14 nm pero utilizará una nueva arquitectura que mejorará el rendimiento y la eficiencia.

A ello debemos unir un aumento del conteo total de núcleos, ya que los procesadores Coffee Lake elevarán el máximo de cuatro núcleos y ocho hilos en los Core i7 a seis núcleos y doce hilos. Lo mismo ocurrirá con los Core i5, que pasarán de tener cuatro núcleos y cuatro hilos a contar con seis núcleos y seis hilos.

Echando un vistazo a la tabla que se ha filtrado podemos ver claramente que aparecen listados un total de tres nuevos procesadores y que tenemos detalladas todas sus claves fundamentales, incluidas hasta las frecuencias de trabajo base y turbo.

Especificaciones completas de tres procesadores Coffee Lake de Intel 32

La tabla es bastante clara pero para que podáis interpretar los datos con más facilidad os dejo un resumen de lo más importante:

  1. Modelo 1: Tiene seis núcleos y un TDP de 95W. No indican los hilos pero lo más probable es que estemos ante el Core i7 8700K, lo que significa que tendrá doce hilos gracias a la tecnología HyperThreading. Su frecuencia de trabajo base es de 3,7 GHz pero puede llegar a los 4 GHz con todos los núcleos activos y 4,3 GHz con un núcleo activo. Suma 12 MB de caché L3.
  2. Modelo 2: Tiene seis núcleos y un TDP de 95W. Su frecuencia de trabajo base es de 3,2 GHz, lo que unido a su alto TDP nos lleva a pensar que podría ser el Core i5 8600K. Si esto se confirma tendría seis hilos ya que carecerá de la tecnología HyperThreading. Puede llegar a los 3,4 GHz en modo turbo con todos los núcleos activos y 3,6 GHz con un único núcleo activo. Tiene 12 MB de caché L3.
  3. Modelo 3: Mantiene los seis núcleos pero su TDP es de 65W. Podría ser un Core i7 serie T (bajo consumo) o el Core i7 8700 con multiplicador bloqueado. Trabaja a 3,1 GHz de frecuencia base pero puede llegar a los 3,9 GHz con todos los núcleos activos y 4,1 GHz con un núcleo activo. Tiene 12 MB de caché L3.

Más información: Hexus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • x.android

    Sigo pensando que 65 de tdp es una estufa, ideal para cocinar o calefacción. Pienso que los procesadores han llegado a un buen rendimiento (ya hace años) al menos para tareas a nivel usuario. También podian centrarse en optimizar el consumo.

  • Shareef Mahaboob

    http://ssapptricks.com/slader/
    Valuable information! Looking forward to seeing your notes posted. The information you have posted is very useful. Keep going on, good stuff. Thank you for this valuable information. I have enjoyed reading many of the articles and posts contained on the website, keep up the good work and hope to read some more interesting content in the future.

  • Shareef Mahaboob

    http://ssapptricks.com/symbolab/
    Thank you for bringing more information to this topic for me. I’m truly grateful and really impressed. Absolutely this article is incredible. And it is so beautiful.

  • Héctor Péctor

    Si el supuesto i7 8700K sale a un precio razonable y es compatible con mi placa Z170A, me parece una idea muy interesante si quiero cambiar solo el procesador sin tener que invertir más dinero en la placa base y así tener 2 núcleos y 4 hilos extras frente a los 4 núcleos de mi i7 6700K. Aunque primero habrá que ver también el rendimiento y si vale o no la pena cambiarlo.

  • ¿Ese «>15%» será lo mismo que la 7ma gen que prometían 15% y como mucho fue 5%?

Lo más leído