Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

The Rock promociona Siri… y muestra sus carencias

Publicado el

«The Rock x Siri: Dominate the Day» es un corto producido por Apple para promocionar su asistente digital Siri y cuenta con el protagonismo estelar de Dwayne ‘The Rock’ Johnson.

El actor dice que es «la película más grande, más guay, más sexy y más divertida de la historia». La realidad es que es un spot publicitario de 3 minutos que puede verse en YouTube y donde ‘La roca’ invoca el Siri una decena de veces en situaciones (para él diarias) a cual más ridícula.

El problema no es ‘The Rock’, es Siri, un desarrollo que no ha sumado atributos importantes desde su lanzamiento en el iPhone 4S. El asistente digital prometía abrir una nueva era de la informática basada en las órdenes por voz, pero realmente nada de eso ha llegado.

Recuerdo quedar impactado con el primer anuncio publicitario de Siri en 2011 por su enorme potencial. Si lo revisas y comparas, más allá de la espectacularidad de la «película» que cita ‘The Rock’ es básicamente lo mismo.

Este otoño, Siri cumple seis años. Apple ha ampliado algunas funciones del asistente digital, ahora es compatible con 21 idiomas, puede controlar dispositivos de domótica, está integrado en macOS y Apple TV, pero Siri sigue siendo prácticamente el mismo de 2011. Un extremo que podríamos aplicar a otros como Cortana y Google Assistant y que muestra lo mucho que queda por hacer en asistentes digitales.

El Alexa de Amazon promete hacer más cosas y mejor. Veremos hasta donde llega y si otra estrella como ‘The Rock’ tiene que llegar al rescate mediático.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • Tito Bridge

    Quién «muestra sus carencias»? Siri o The Rock? xDDD

  • Leonmafioso

    La verdad no entiendo y no le veo utilidad a esos asistentes. Si fuese posible desinstalarlos lo haría.

  • Leticia Canales

    Viendo este anuncio me hace pensar y sentir lo fastidioso que es estar repitiendo el nombre del Asistente cada que haces una consulta. Quién hace eso? Llamas a tu asistente y le das instrucciones y a lo sumo te refieres dos veces a su nombre.

    – Camila, traigame las notas de la reunion anterior.
    – En seguida se las llevo.
    – Quienes estuvieron presente?
    – Todos los departamentos menos el de AI.
    – Por qué no asistieron a la reunión?
    – Porque les falta mucho para completar los proyectos.
    – Está bien (eso es todo). Puedes retirarte Camila.

    And so on… más o menos es la interacción con un asistente… Definitivamente deja ver las carencias.

    Divertido. Ahora resulta que somos nosotros los que comenzamos a hablar como robot para que nos pueda entender el asistente jajajajaja…

  • Arcangel

    Siri como producto de apple deja mucho que desear, pero The Rock es The Rock!

  • Viper1000

    Probé algún tiempo Cortana en W10, pero más allá de la novedad, la realidad es que no logramos entendernos, o más bien, no me entendía. Así que opté por usar el teclado. Creo que los asistentes están muy lejos de lo que deberían ser.

Lo más leído