Conecta con nosotros

Noticias

The Rock promociona Siri… y muestra sus carencias

Publicado

el

«The Rock x Siri: Dominate the Day» es un corto producido por Apple para promocionar su asistente digital Siri y cuenta con el protagonismo estelar de Dwayne ‘The Rock’ Johnson.

El actor dice que es «la película más grande, más guay, más sexy y más divertida de la historia». La realidad es que es un spot publicitario de 3 minutos que puede verse en YouTube y donde ‘La roca’ invoca el Siri una decena de veces en situaciones (para él diarias) a cual más ridícula.

El problema no es ‘The Rock’, es Siri, un desarrollo que no ha sumado atributos importantes desde su lanzamiento en el iPhone 4S. El asistente digital prometía abrir una nueva era de la informática basada en las órdenes por voz, pero realmente nada de eso ha llegado.

Recuerdo quedar impactado con el primer anuncio publicitario de Siri en 2011 por su enorme potencial. Si lo revisas y comparas, más allá de la espectacularidad de la «película» que cita ‘The Rock’ es básicamente lo mismo.

Este otoño, Siri cumple seis años. Apple ha ampliado algunas funciones del asistente digital, ahora es compatible con 21 idiomas, puede controlar dispositivos de domótica, está integrado en macOS y Apple TV, pero Siri sigue siendo prácticamente el mismo de 2011. Un extremo que podríamos aplicar a otros como Cortana y Google Assistant y que muestra lo mucho que queda por hacer en asistentes digitales.

El Alexa de Amazon promete hacer más cosas y mejor. Veremos hasta donde llega y si otra estrella como ‘The Rock’ tiene que llegar al rescate mediático.

Lo más leído