Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Rusia prohíbe el uso de VPN y proxies

Publicado el
VPN Rusia

El Parlamento ruso ha prohibido el uso de redes privadas virtuales VPN y otros servicios de proxies de Internet, citando preocupaciones sobre la «propagación de materiales extremistas».

La cámara baja (Duma) de la federación rusa aprobó por unanimidad un proyecto de ley que obligaría a los proveedores de Internet a bloquear sitios web que ofrezcan servicios de VPN. Unas redes privadas virtuales que permiten extensiones seguras de la red local sobre una red pública como Internet y -por ejemplo- a nivel profesional, son muy útiles para conectar distintas sucursales de una empresa, accesos de soporte técnico o para un profesional que requiera conectar de forma segura y remota con una computadora de su oficina desde cualquier lugar geográfico.

A nivel de consumo, sirve para acceder a contenido geobloqueado, esconder los datos de navegación cuando se utilizan las inseguras redes inalámbricas públicas o para evitar la censura gubernamental que lamentablemente se practica en varias regiones mundiales, entre ellas la Federación Rusa.

Los legisladores detrás del proyecto de ley argumentaron que la medida podría ayudar a hacer cumplir la prohibición de Rusia en la difusión de contenidos de línea extremista. El proyecto de ley tiene que ser aprobado en la cámara alta del Parlamento y firmada por el presidente antes de que entre en vigor.

Dalo por hecho porque está impulsado por el mismo Putin. Las autoridades rusas han impulsado todo tipo de medidas contra las libertades de Internet en los últimos años. La prohibición de VPN y proxies es otra y sigue la misma norma anunciada por el gobierno chino a comienzos de año.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

18 comentarios
  • Leonmafioso

    El mundo se está yendo por el desagüe.

  • st.UART

    Bueno… es Rusia. Todos sabíamos que la Perestroika seguía llevando la ropa interior roja.

  • Leonmafioso

    Si, pero no solo es Rusia, en el resto del mundo los politicos y gobernantes se relamen por eliminar las libertades individuales.

  • st.UART

    Te equivocas: a los políticos se la suda todo lo que no tenga que ver con seguir cobrando su mensualidad.

    Apunta mejor a quienes los apoyan para llegar al poder, con vistas a recuperar la inversión con intereses.
    …piensa en ello. : )

  • Pablo

    «Material extremista», así lo llaman cuando la gente se da cuenta de que los políticos y funcionarios ven peligrar su ETERNIZACION en los cargos para vivir de los impuestos de los contribuyentes y temen que los saquen a patadas en el trasero. Por suerte los políticos son ANALFABETOS DIGITALES todos, y lo único que hacen con una computadora es «pisar» teclas, pues no pertenecen a la sociedad del conocimiento, y será facil evadir todo intento inútil por censurar ideas en un ámbito que NO MANEJAN… Lo que no entienden es que LAS IDEAS NO SE MATAN.! y NADA DURA PARA SIEMPRE, incluidos sus cargos.

  • Arcangel

    y así Rusia se une al club de países que censura el internet junto a Turquia, Irán, China, Corea del Norte y Cuba, el próximo miembro a unirse muy pronto será mi país Venezuela si se aprueba la ANC 🙁

  • Arcangel

    diganselo a los británicos que prohiben casi todo, incluyendo el porno

  • st.UART

    Pero si todo el mundo sabe que los británicos no f***an, se reproducen por esporas. Lo censuran (que no prohiben) porque es algo que no saben hacer.

  • A ver quién gana
  • Arcangel

    y en Venezuela hasta prohibirá el internet si se aprueba la ANC, e incluso tener una computadora o un teléfono celular será ilegal según me han dicho

  • Arcangel

    bueno, eso está justificado porque en esa región china con población mayoritariamente musulmana es el perfecto calvo de cultivo para que se infiltren grupos yihadistas como el ISIS que ya tienen celulas activas en Filipinas, Malasia y Singapur y ya como el ISIS está virtualmente desmantelado y perdió todo su feudo en Siria en Irak está buscando nuevas tierras por donde asentarse y en esa región les parece perfecto para ser su nuevo territorio, no apoyo el espionaje, pero a veces es necesario cuando se trata de frenar futuros ataques terroristas, además para nadie es un secreto que los gringos y los saudies apoyaron a estos asesinos del DAESH jamás perdonarán el apoyo chino que le brindó al gobierno sirio y como China es aliada de Rusia, Siria e Irán, por ahí van los tiros, buscan desestabilizar al gigante asiático hasta desmembrarlo y hacerlo desaparecer como potencia mundial.

  • prisciliano

    Por sus obras les conocereis

  • Leonmafioso

    Pues por allí andaba rodando un audio que según los planes que se vienen con la constituyente son de convertirnos en una segunda norcorea.

  • Arcangel

    yo también escuche ese audio, pero resulta que todo lo que dicen ahí son los mismos argumentos que esgrimieron la oposición cuando la campaña de la reforma constitucional que promovió el finado chávez en la cual ganó el NO, gracías a una campaña de desinformación y de miedo que hizo la MUD, según el oficialismo, lo se porque todavia conservo el panfleto que repartía en esa época para convencer a la gente que no votase por dicha reforma constitucional en el 2.007 u 2.008 si lo recuerdo bien

  • Víctor Martín

    bueno tratandose de venezuela, nos acabariamos enterando de la noticia gracias al reportero especial destinado en venezuela Albert Rivera, solo hace falta que discuta de algo con podemos para que diga: «si, puies vosotros quereis que españa sea como venezuela, sisisi, como venezuela, si señor, como aquerllos que prohibiran internet si se aprueba la ANC»

    Yo ya de las noticias de venezuela me entero gracias a el 🙂

  • Víctor Martín

    es que los politicos cobran «sobresueldos» por intereses agenos a sus competencias, y limitan libertades con claros objetivos de afianzar poder…

  • Víctor Martín

    no me extraña, en españa vamos por el mismo camino… danos unos años mas y ya veras 😀 de momento ley mordaza, nos permiten usar internet, pero simplemente haces un chiste que no les guste y vas a la carcel 😉

  • Anahi

    Habra que tener vpn por hardware como si tuvieses droga sembrada en tu cuarto. Ando viendo estos.. Que os parece? https://how-to.watch/es/que-son-vpn-routers/

Top 5 Cupones

Lo más leído