Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El bloqueador de anuncios para Chrome aparece en el navegador para Android

Publicado el
bloqueador de anuncios para Chrome

El bloqueador de anuncios para Chrome ha aparecido en la versión de testeo «Chrome Canary» del navegador web para Android.

Es una versión de prueba experimental para desarrolladores que se activa en la «Configuración del sitio – sección anuncios». De momento no parece estar activado, pero es la primera vez que vemos instalado este bloqueador de anuncios para Chrome que Google anunció para 2018.

bloqueador de anuncios para Chrome

La función terminará estando incluida nativamente en todas las versiones del navegador, escritorio y móviles, y estaría activo de forma predeterminada, desconociendo en este momento si se podría desactivar o personalizar.

Google confirmó en su momento que Chrome bloqueará todos los anuncios de un sitio web exceptuando a los definidos en la Coalition for Better Ads, una organización a la que pertenecen grandes tecnológicas como Google, Facebook, y medios como News Corp o Reuters, y que busca -en teoría- eliminar los “anuncios inaceptables”.

Se confirma así el “movimiento defensivo” de Google contra los bloqueadores que advertían los analistas. El problema es que Google piense más en su negocio que en el propio usuario y el mantenimiento de las web que necesitan anuncios para sobrevivir. Veremos cómo implementa Google este bloqueador de anuncios para Chrome, pero si los usas, es un buen momento para solicitarte que añadas MuyComputer (y otros medios que visites) en las listas blancas.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • Alberto

    Veremos como lo ejecutan, porque de entre las muchas cosas que me gustan de Chrome (estabilidad, funcionamiento, rendimiento, potencia, interface simple, elegante y bonita) una de ellas no es desde luego la capacidad de personalización de este software, entonces, desde luego que Google no es tonta, y sabe hacer un buen software en general, la cosa será que creo que van a querer tirar más a que el usuario no tenga que configurar ni tocar nada y sólo usarlo (tipo Apple). No uso Chrome, pero aún así, espero equivocarme y que sea una herramienta open source que cualquiera pueda implementar, modificar y adaptar y permita una personalización como herramientas de su tipo, como la que uso yo por ejemplo, uBlock Origin.
    Saludos.

  • Jorge Romero

    Cambias a https y tenemos un trato

  • Jose

    Mafia, corrupción…

Top 5 Cupones

Lo más leído