Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Recordando a la Mega 32X, un periférico de 32 bits para Mega Drive

Publicado el
Recordando a la Mega 32X, un periférico de 32 bits para Mega Drive 30

Mega 32X fue un accesorio que SEGA lanzó para intentar alargar la vida útil de Mega Drive, una especie de actualización intergeneracional que llegó después del MegaCD y antes de Saturn, una consola ésta última que representaba el verdadero cambio de generación.

La idea era buena, Mega 32X iba a servir para llevar a Mega Drive juegos en 3D con una calidad cercana a la de las máquinas arcade. Esto permitiría a SEGA seguir aprovechando la base de usuarios de dicha consola tras el lanzamiento de Saturn, pero al final las promesas no se cumplieron y la ejecución acabó siendo un completo desastre.

SEGA prometió una potencia y una calidad que no se acabó cumpliendo ni por asomo, pero además la Mega 32X era una accesorio caro e incómodo de utilizar, ya que contaba con su propio adaptador de corriente y necesitaba conectar un cable de imagen adicional, puesto que el trabajo gráfico se repartía con Mega Drive.

Es cierto, fue un fracaso, pero hay que reconocer que tuvo juegos bastante buenos que demostraron el potencial de la consola, como Virtua Fighter, Virtua Racing Deluxe o After Burner.

Sin embargo, y en contra de lo que mucha gente cree, el problema no fue su falta de potencia sino lo complicado que era desarrollar para ella aprovechando totalmente su potencial.

SEGA integró dos procesadores SH2 de Hitachi en Mega 32X, un error muy grave que luego volvió a cometer con el lanzamiento de Saturn, una consola que estaba llena de posibilidades pero que no pudo brillar como merecía.

Los chicos de Digital Foundry han publicado un interesante vídeo en el que hacen un repaso a las claves más importantes de dicha consola y sus particularidades técnicas, pero además se han propuesto jugar a su catálogo completo para mostrarnos los mejores y los peores juegos que recibió Mega 32X.

Este vídeo es una primera parte así que os recomiendo echar un vistazo a su canal en los próximos días para disfrutar de la segunda parte.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Alberto

    Muy interesante sin duda, un poco de historia de los videojuegos nunca viene mal.
    Saludos.

  • Metaconta

    Ojalá SEGA se anime a sacar una consola nueva y quiten de una vez por todas a Microsoft.

  • Intertextualidad

    «tuvo juegos bastante buenos que demostraron el potencial de la consola, como Virtua Fighter, Virtua Racing Deluxe o After Burner.»

    Concuerdo, el Star Wars para le época tampoco estaba mal.

    Podríamos decir que fue el principal «add-on» en dañar la reputación de Sega, hoy sabemos fruto de la incomunicación y mala relación entre Sega Japón y Sega América.

Lo más leído