Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google desarrolla un bloqueador de anuncios para Chrome

Publicado el
bloqueador de anuncios para Chrome

Google está desarrollando un bloqueador de anuncios para Chrome, ha señalado The Wall Street Journal en una noticia que puede sorprender a más de uno teniendo en cuenta que Google es la compañía número uno en ingresos por publicidad en Internet.

El bloqueador de anuncios para Chrome, estaría incluido nativamente en todas las versiones del navegador, escritorio y móviles, y estaría activo de forma predeterminada. El bloqueador estaría destinado a eliminar los «anuncios inaceptables» que han sido definidos en la Coalition for Better Ads, una organización a la que pertenecen grandes tecnológicas como Google, Facebook, y medios como News Corp o Reuters.

«Personas familiarizadas con los planes» citadas por The Wall Street Journal describen el movimiento como «defensivo». Los bloqueadores de contenidos están de moda ya que -lamentablemente- muchos sitios web utilizan sistemas de publicidad molesta e intrusiva que destrozan la experiencia del usuario y ralentizan la navegación web.

Sin embargo, no creas que Google tiene al usuario en el punto central en este asunto. Un bloqueador interno en Chrome daría a Google el control de la publicidad y además, le ahorraría la millonada que paga a bloqueadores Adblock Plus para mantener sus anuncios a salvo de bloqueos.

Esperaremos acontecimientos. Un bloqueador de anuncios para Chrome, recordemos el navegador líder con una cuota de mercado superior al 50%, puede cambiar la industria de la publicidad en Internet. Como siempre que hablamos de estos temas, solicitamos de tu buen criterio una actitud responsable con los medios que visites y consideres dignos de “sobrevivir”, situándolos en las listas blancas si usas bloqueadores. Hablamos de supervivencia porque esa es la palabra para muchos medios pequeños y medianos.

La política de nuestra casaTPNET– pasa desde siempre por no incluir formatos intrusivos ni molestos y colocar publicidad relacionada con los intereses generales de los lectores, evitando campañas (que verás en otros sitios) que nos podrían reportar mayores ingresos, pero que no tienen nada que ver con un medio tecnológico que respete a sus lectores. A cambio te necesitamos para que tu medio favorito esté on-line cuando vuelvas a visitarlo mañana.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

20 comentarios
  • gustavo m

    Ublock origin y nada mas!! Google la pólvora ya está inventada.

  • pepe

    Yay! Más censura! Me muero de impaciencia de ver como empiezan a bloquear a todos los anunciantes que digan algo en contra de la agenda del momento.

  • Alberto

    Veremos que hacen, porque si bien creo que no dejaré de usar uBlock Origin, para Chrome en Android, si permite control por parte del usuario del bloqueador, podría estar bien, una de las razones de que use Firefox también en Android es que la mayoría de los demás no permiten addons o plugins.
    Saludos.

  • JLBejarano

    No estaría mal si se puede personalizar y de verdad acaba con anuncios intrusivos, permitiendo publicidad no invasiva. En este punto coincido con el redactor, debemos ser responsables con los sitios web que nos ofrecen buena información y gratuita. Si no queremos que se acaben.

  • Sapito

    ¿Un poco ironico no?, no me sale de la cabeza la idea que de esta manera bloquearia con impunidad los anuncios de la conpetencia, google no es el unico pero si el que mas acapara toda la publicidad en internet

  • st.UART

    Resumiendo: para bloquear a quien no les pague.

  • Gracias

  • Alberto Martol

    ¡Qué bueno eres, st.UART!
    ¡¡¡Los de google bloqueando publicidad!!! JA, JA y JA. No se lo cree ni el coleta arto de whisky.

  • iru

    google usted es diabolico.

  • Francisco

    esto es mas bien la dictadura de google, nadie mas puede poner anuncios que no sea mediante google, me huele a denuncias, donde esta la comision que se encarga de velar por la competencia?

  • Jose

    Esto me recuerda a los países donde la justicia está comprada(incluyendo a España) donde solo van a la cárcel l@s que llevan la contraria al poder.

  • metalking

    si claro un bloqueador capado para ellos y su benefice como no joder yo seguire usando mi bloqueador joder tios y tias

  • Lev

    joder, pero cuál utilizas tío? el ublock o el adblock plus?

  • metalking

    actual mente utilizo dos bloqueadores de publicida tio el ublock origin y el adguard joder tio

  • Un Muyfan agradecido

    Es importante deshabilitar los bloqueadores de publicidad en sitios como muycomputer, cuyos artículos no están hechos desde el odio como en cierto portal que no mencionaré pero que comienza por x, que es leer sus artículos y ponerte de mala leche con todo sin saber por qué… en cambio aquí se dedican a redactar artículos tratando de ser lo más imparciales posible o por lo menos no dando palos y generando odio.

    Además de que permiten comentarios anónimos y general valoro mucho esta comunidad de «Muy» que la tengo como referente informativo, sin Muy acabariamos perdiendo el tiempo en desinformarnos en nuestros ratos libres en portales tipo 20marujeos.

    Desde luego siempre que termino de leer los artículos de muy, termino más relajado y aprendo cosas útiles que no conocía tanto por parte de los creadores de contenidos como de los comentarios útiles que hacemos entre todos.

    Sería interesante ver un botón de donaciones pequeñito en alguna parte de la web y ver qué pasaría, o un artículo/encuesta para ver qué opinan los lectores de muy.

    En cuanto al bloqueador de anuncios de google, no me gusta nada, un bloqueador de anuncios debería ser parte independiente del sistema de anuncios, respetar unas directrices como las mencionadas en el artículo, vamos para no bloquear todo, sólo lo molesto, como esas pestañas que se abren en otros sitios al clicar en un link a un artículo o así, esos me parecen los peores y más sangrantes, menos mal que en Muy no hacen ese tipo de cosas, por eso es de los pocos sitios donde tengo el bloqueador deshabilitado.

    Sigan así Muy, y si hacen cambios, que sea quitar el menú que se queda fijo al bajar las páginas, que tengo que usar el navegador a pantalla completa para poder leeros xD

    Y vosotros, qué opinais, donariais 1€ al mes/año a muycomputer?

    Entre los anuncios y donaciones, no sé que podrían hacer en Muy, quizás enseñarnos videos de sus nuevas casas a lo youtuber? xD , me gustaría que respondiera álguien de Muy o que hiciesen otro artículo, contándonos qué harían si derrepente incrementasen sus merecidos ingresos.

    Buen trabajo Muy, soy Muyfan! xD

  • Arcangel

    vaya, quien lo diría, ironia oh dulce ironia
    por cierto, como que google llegó algo tarde, ya que Opera tiene el bloqueador instalado por defecto en su navegador, aún así es recomendable seguir usando ublock origin por si acaso

  • Arcangel

    de hecho fue Opera el primero en implementar bloqueador de publicidad en su navegador por defecto

  • Lev

    Pues mira tìo, joder que tù sì que bloqueas la publicidad.

  • metalking

    ajjajajaaj si tio yo si que la bloqueo no sufro con eso de la publicidad solo en sitios como muycomputer la desativo por que no tiene anuncios intrusivos

  • Cristofer Fuentes

    No es mas que google reafirmando su monopolio que los últimos años a presentado una notable caida ¿acaso creen que bloquearan sus anuncios? 😉

Top 5 Cupones

Lo más leído