Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASRock dice que los Intel Coffee Lake necesitarán nuevas placas base

Publicado el
Coffee Lake

La octava generación de procesadores Core de Intel, «Coffee Lake«, necesitarán nuevas placas base, según la respuesta del fabricante ASRock a preguntas sobre el particular en Twitter.

Aunque no tenemos confirmación de Intel, son malas noticias para el usuario que esté pensando en actualizar sus equipos con la nueva generación de procesadores de Intel para el gran consumo, manteniendo la inversión de su placa base, nada económica por cierto en las mejores series. La respuesta exacta es que «las CPUs Coffe Lake no serán compatibles con las placas series 200«:

La explicación puede llegar de las novedades de Coffee Lake. Aunque se trata de la tercera generación que repite proceso tecnológico de fabricación en 14 nanómetros, el modelo tick-tock adoptado por el fabricante desde 2007 ha sido sustituido por el esquema Process-Architecture-Optimize (PAO).

También soportará un mayor número de núcleos de procesamiento físico, hasta 6, siendo la primera vez que Intel ofrece más de cuatro núcleos para el segmento del gran consumo y más de dos núcleos en procesadores de ultra bajo voltaje serie «U» para ultraportátiles, 2 en 1, convertibles y Ultrabooks.

Nuevas características como el soporte para el bus PCIe 4.0, Bluetooth 5 o los soportes nativos para Thunderbolt 3 (con liberación de la especificación incluida) e Intel Optane, podrían estimular un nuevo ciclo de actualización y justificar la necesidad de nuevas placas base para Coffee Lake.

Intel promete un 30 por ciento de aumento de rendimiento respecto a Kaby Lake, pero tendremos que esperar para conocer en qué métricas y situación se produce esta mejora y las comparativas frente a los RYZEN de AMD. La nueva plataforma debe arrancar en el último trimestre del año. Intentaremos confirmar la información de ASRock.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • st.UART

    Ahora vaya usted a saber si es por software, por hardware, o porque quieren vender más placas.

  • Dawg

    Intel hace exactamente lo mismo desde hace muchos años, no se porque es noticia cada vez.
    Cada 2 generaciones cambian el zócalo de CPU, de modo que no van a ser compatibles.
    LGA 1156 – Intel Core 1a Gen
    LGA 1155 – Intel Core 2a y 3a Gen
    LGA 1150 – Intel Core 4a Gen
    LGA 1151 – Intel Core 6a y 7a Gen
    LGA 115? – Intel Core 8a Gen

  • Javier C

    amd nuevamente la mejor elección.

  • Héctor Péctor

    Me imaginaba que esta noticia llegaría tarde o temprano y veía demasiado generosa a Intel permitiendo usar sus placas de serie 200 (la mía Z170A ya ni te cuento) con los procesadores de octava generación. Para nosotros los usuarios era algo muy bueno, ya que yo podría solo cambiar el procesador sin tener que invertir más dinero en la placa, por lo que vendiendo el procesador actual, comprar el i7 de 6 núcleos saldría «barato». Pero para las compañías está claro que es algo negativo, ya que obligar a cambiar de placa base significa vender, y para ellas, el dinero, es lo que vale o cuenta.
    Si estrenaran socket me jodería menos, pero si usa el 1151, el obligarnos a cambiar de placa es por temas de pasta, nada más, por mucho rollo que nos cuenten.
    Y para colmo en uno o dos meses mi i7 6700K se va a transformar en un i3 8300 XD.
    De todos modos la informática es un negocio más; lo que se quiere es ganar pasta, algo que puede resultar hasta lógico, me joda o no.
    En definitiva, me quedaré como estoy (y creo que muchos harán lo mismo) por lo que ya tienen un venta menos (que para ellos es insignificante XD, pero bueno), y si decido actualizar a 6 u 8 núcleos, creo que me iré a AMD que me resulta más barato.

  • ¿O por todo ello?

  • Todo ello es cierto, pero en esta ocasión se pensaba en la compatibilidad de placas anteriores por la repetición del proceso de 14 nm (aunque también hubiera placas nuevas con otro chipset), por la falta de novedades que obligaran a ello y por el lanzamiento (presumiblemente cercano) de los Cannonlake de 10 nm, éstos sí con nuevas placas

  • st.UART

    Si es porque necesita los pines que el LGA1151 tiene inactivos (los que se marcan como reservados), pues pasa; lo que tendría delito sería que fuese por que no les diera la gana de liberar una UEFI con el microcódigo de marras.
    https://www.intel.com/content/dam/www/public/us/en/documents/datasheets/core-i7-900-ee-and-desktop-processor-series-datasheet-vol-1.pdf

  • LoonixAndWindomus

    Nunca cambiaras intel . . . nunca cambiaras.

Top 5 Cupones

Lo más leído