Conecta con nosotros

Noticias

ASRock dice que los Intel Coffee Lake necesitarán nuevas placas base

Publicado

el

Coffee Lake

La octava generación de procesadores Core de Intel, «Coffee Lake«, necesitarán nuevas placas base, según la respuesta del fabricante ASRock a preguntas sobre el particular en Twitter.

Aunque no tenemos confirmación de Intel, son malas noticias para el usuario que esté pensando en actualizar sus equipos con la nueva generación de procesadores de Intel para el gran consumo, manteniendo la inversión de su placa base, nada económica por cierto en las mejores series. La respuesta exacta es que «las CPUs Coffe Lake no serán compatibles con las placas series 200«:

La explicación puede llegar de las novedades de Coffee Lake. Aunque se trata de la tercera generación que repite proceso tecnológico de fabricación en 14 nanómetros, el modelo tick-tock adoptado por el fabricante desde 2007 ha sido sustituido por el esquema Process-Architecture-Optimize (PAO).

También soportará un mayor número de núcleos de procesamiento físico, hasta 6, siendo la primera vez que Intel ofrece más de cuatro núcleos para el segmento del gran consumo y más de dos núcleos en procesadores de ultra bajo voltaje serie «U» para ultraportátiles, 2 en 1, convertibles y Ultrabooks.

Nuevas características como el soporte para el bus PCIe 4.0, Bluetooth 5 o los soportes nativos para Thunderbolt 3 (con liberación de la especificación incluida) e Intel Optane, podrían estimular un nuevo ciclo de actualización y justificar la necesidad de nuevas placas base para Coffee Lake.

Intel promete un 30 por ciento de aumento de rendimiento respecto a Kaby Lake, pero tendremos que esperar para conocer en qué métricas y situación se produce esta mejora y las comparativas frente a los RYZEN de AMD. La nueva plataforma debe arrancar en el último trimestre del año. Intentaremos confirmar la información de ASRock.

Lo más leído