Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El FBI detiene al héroe del WannaCry por crear malware

Publicado el
Heroe del WannaCry

Marcus Hutchins, un investigador se seguridad de 23 años que se hizo popular como «héroe del WannaCry», ha sido detenido en Estados Unidos acusado de la creación de otro malware.

Hutchins, alias MalwareTech, saltó a los medios mundiales cuando descubrió una solución simple pero efectiva para frenar WannaCry, el troyano utilizado para el ataque de Ransonware que el pasado mayo puso en jaque al mundo tecnológico al alcanzar a 150 países y 200.000 equipos, la mayoría de ellos corporativos.

El «héroe del WannaCry» descubrió un dominio oculto en el virus, cuyo registro por valor de 10 dólares fue capaz de frenar la extensión del malware.

La detención por el FBI ha sorprendido en medios de ciberseguridad porque Hutchins no estaba en la lista de perseguidos por la agencia. De hecho, fue detenido cuando regresaba a Reino Unido después de participar en la conferencia de seguridad Def Con de Las Vegas.

Según medios estadounidenses, se le acusa de participar en la creación y distribución del malware Kronos, un troyano bancario para Windows que saltó a la luz en 2014, desde descargas y adjuntos de correo electrónico, se instala en el registro y roba información de tarjetas de información financiera, tarjetas de crédito y cuentas bancarias del atacado.

No se conoce donde está Marcus Hutchins y un segundo acusado bajo los mismos cargos del que no se conoce su identidad.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • A tipos como estos, la cadena perpetua, o que nos eliminen el malware con un sueldo bajo (siempre que antes no hubiera creado malware o cosas por el estilo.

  • jmc4str0

    Vallan a preguntar en la oficina de la nsa, seguro estan por ahí! Porque evidentemente los tipos no son boludos, si son capaces de hacer algo que otros no, EEUU no puede dejar pasar la oportunidad. Todos ya sabemos como trabaja el «Tío Sam».

  • Leonmafioso

    Exacto, los gobiernos siempre buscan la forma de implantar evidencia para joderle la vida a los demás.

  • Adrián Ramón Plá

    Rusia tiene mas «hackers» que EEUU… China tiene mas «hackers» que EEUU…. y nadie dice nada…. no defiendo a Tio Sam, pero hay que decir las cosas como son…

  • sonofthetime 1

    entonces sabes informacion confidencial como lo es el numero de hackers en la inteligencia de eeuu y china?

    ahh te felicito la proxima que necesite informacion confidencial de eeuu te preguntare a ti.

  • javron

    Debe verdad gente nefasta la que defiende a sus aliados ¿sabes quien debe justificar su enorme deuda en la defensa para seguir con su control y política de miedo? La deuda y la guerra es el negocio de la Banca ¿ya supondrás quien es el títere de los Roschild?

  • Make América great again?? D:

    En cuanto el tipo salió a la luz, y decía ser experto en seguridad, algo me «pitaba» adviriéndome de que no era buena idea tal exposición.

    Igual es una noticia bulo, igual es cierta, pero bueno por este tipo de cosas esa gente prefiere mantener cierto anonimato, cómo otro de los que colaboraron contra el wannacry del que sólo podían emitir imágenes de su cuenta pública en twitter y ya bastante se expuso xD

    En fin, si hizo malware que sea llevado ante la justicia, siendo un experto que analizó el wannacry no le será difícil demostrar su inocencia con respecto a ese otro malware.

    Si esto fuera una serie de tv, en el capítulo anterior a este, se vería cómo le enviaron un mensaje anónimo «Sabemos quién eres, y te expondremos ante las autoridades, CHAN, CHAN,CHAAAAN, continuará….» y bueno así es el penúltimo capitulo de la 3ª temporada de la serie esta de los hackers tan famosa :3

    No os preocupeis por él, seguramente le tengan en el spa tropical que mantiene USA en guantánamo al este de la isla de Cuba, complejo «vacacional» que todavía no han cerrado pero que ya a nadie le importa, más importante es la última polequimucha del día de trump, o su último twitter.

    Make America belicist again! :O o sin traducir «Make America great again» , vamos que el mundo entre en guerra mientras ellos van a «salvarlo» y en USA se dedican a beber cocacola, mientras la mujer del soldado mantiene el hogar y mueve la economía interior del país 🙂

Lo más leído