Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi supera a Apple y Fitbit para convertirse en la número 1 en wearables

Publicado

el

wearables

Xiaomi encabezó las ventas trimestrales de wearables y por primera vez en la historia se coloca al frente del segmento de dispositivos inteligentes vestibles con una cuota de mercado del 17 por ciento.

En el segundo trimestre de 2017 se vendieron 21,6 millones de wearables, de acuerdo con los datos de Strategy Analytics. Una subida interanual del 8% siempre positiva, pero que no puede esconder que está muy por debajo de las previsiones que tenía la industria cuando inició la comercialización de este tipo de dispositivos.

El aumento de la demanda de pulseras cuantificadoras para salud y deporte en China y la subida de venta de relojes inteligentes en Estados Unidos, están detrás de la subida de ventas según los analistas.

Xiaomi superó a Apple aunque ambas aumentaron ventas y cuota de mercado. La gran perdedora es Fitbit. La que fuera gran líder del segmento no levanta cabeza y registra una gran caída de ventas (40%) y con ello reduce su cuota de mercado casi a la mitad.

wearables

Fitbit está atrapada entre las pulseras baratas de Xiaomi y los relojes inteligentes de gama alta de Apple, lo que se une a graves problemas financieros.

Para el futuro, se espera aumento de ventas de wearables aunque como decíamos, sin la fuerza pronosticada. La mejora de prestaciones de las pulseras dedicadas a la salud y el deporte será la clave para el aumento de ventas, porque estos modelos a pesar de su menor rendimiento económico para los fabricantes superarán en venta a los smartwatches.

Unos relojes inteligentes que también tienen tarea para convencer al personal. Salvo Apple, ninguna compañía logra cifras de venta destacadas. Se imponen nuevas generaciones con avances en rendimiento, diseño y autonomía, y un cambio de concepto hacia una mayor independencia de los móviles inteligentes.

Lo más leído