Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Zenfone AR: Cinco razones para tener en cuenta un smartphone especial

Publicado

el

Zenfone AR

Zenfone AR ya está disponible en el canal internacional después de su lanzamiento en Taiwán. Un móvil inteligente que puede presumir de ser el primero que suma soporte para las plataformas Tango y DayDream.

Un terminal de gran tamaño y resolución, chasis premium y alto rendimiento, que destaca por incorporar las últimas tecnologías de realidad virtual y aumentada de Google. En Slashgear han señalado cinco razones por las que hay que tener en cuenta un smartphone distinto:

  1. Tango. Un proyecto de Realidad Aumentada desarrollado por el Grupo de Proyectos y Tecnologías Avanzados (ATAP) de Google. Equipado con sensores 3D permiten crear en tiempo real modelos tridimensionales del espacio que lo rodean. El hardware está apoyado en un software diseñado para realizar el seguimiento del movimiento 3D completo del dispositivo, creando al mismo tiempo un mapa del entorno.
  2. Daydream. En una mezcla singular con Tango, el Zenfone AR también cuenta con soporte nativo para la nueva plataforma de Realidad Virtual de Google. El gigante de Internet dice que nos olvidemos de PCs de alta potencia para mover desarrollos VR porque a su juicio, el smartphone es el futuro del sector. Google ha desarrollado un casco VR Daydream, un controlador propio y una sección propia en Google Play. Promete reducción de la latencia hasta 20 ms, gráficos a 60 fps sin efecto ghosting, compatibilidad con motores como Unreal Engine 4 y soporte para la API Vulkan.
  3. Sistema TriCam. El uso de la doble lente en la cámara principal es junto a la pantalla sin biseles una de las tendencias en smartphones. Zenfone AR no se conforma con dos sino que incorpora tres cámaras (además de una frontal) para soportar Tango. Y además son de las buenas porque una de ellas es una Sony IMX318 con sensor de 23 megapíxeles, además de las destinadas al seguimiento de movimiento y la detección de la profundidad. Zenfone AR
  4. Notable nivel hardware. ZenFone AR dispone de una pantalla multitáctil de 5,7 pulgadas de diagonal, con tecnología Tru2life, protección Gorilla Glass 4 y resolución nativa de 2560 x 1440 píxeles. Su motor SoC es un Qualcomm Snapdragon 821 con GPU Adreno 530, acompañado de variantes con 6 y 8 Gbytes de RAM y hasta 128 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno UFS 2,0, ampliable con tarjetas microSD.
  5. SonicMaster 3.0 y DTS Headphone:X. La realidad virtual no es sólo una experiencia visual y el audio es una parte de la inmersión. Especialmente cuidado es el apartado del sonido de este terminal con la simulación de sonido envolvente 7.1 que proporciona la norma DTS Headphone:X y que utilizaremos con auriculares o un casco de realidad virtual bajo Daydream.

Un terminal a tener en cuenta este ASUS Zenfone AR con Android N que ya están vendiendo en Estados operadoras como Verizon y minoristas como Amazon a los precios oficiales marcados por ASUS. La versión de 6 GB RAM y 64 GB de almacenamiento por 599 dólares, mientras que la versión de 8 GB RAM y 128 GB cuesta 699 dólares. En España también lo vende Amazon, pero a un precio disparatado por encima de los 1.000 euros. Si te interesa espera un poco a que se distribuya a más canales.

Lo más leído