Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así será el chipset Intel Z370 para los procesadores Coffee Lake

Publicado el
chipset Intel Z370

Unas diapositivas filtradas nos ponen sobre la pista del nuevo chipset Intel Z370 que la firma lanzará para los procesadores Coffee Lake  -octava generación de procesadores Core que estarán disponibles a finales de año- en su versión «S» para PCs de sobremesa.

La semana pasada comentábamos la respuesta del fabricante ASRock en cuanto a la obligatoriedad de utilizar nuevas placas base para soportar los procesadores Coffee Lake. El cambio de modelo del tick-tock al esquema Process-Architecture-Optimize (PAO), el mayor número de núcleos físicos de procesamiento y el soporte para nuevas tecnologías, estarían detrás de la necesidad de las nuevas placas.  si bien hay que hacer notar que las diapositivas señalan el empleo del socket actual LGA-1151. Intel no ha aclarado este aspecto.

chipset Intel Z370

En todo caso, el chipset Intel Z370 será clave para conseguir ese aumento del 30% de rendimiento que Intel promete para su nueva plataforma. Para empezar, soportará 24 líneas PCI-Express Gen 3 en el mismo chipset, sin contar las 16 líneas de los slots PCI para gráficas.

Un aumento importante del ancho de banda desde las 8-12 líneas de chipsets anteriores lo que permitirá a los fabricantes de placas base introducir soporte para un mayor número de conectores avanzados, tales como puertos para almacenamiento sólido M.2 y U.2, puertos USB 3.1 y Thunderbolt 3, para el que esperamos soporte nativo y liberación de la especificación.

Así será el chipset Intel Z370 para los procesadores Coffee Lake 32

El chipset integra un controlador para soportar hasta 10 puertos USB 3.1 (cinco a 10 Gbps y cinco a 5 Gbps); un SATA AHCI/RAID para seis puertos SATA 6 Gbps; soporte para la interfaz inalámbrica WLAN 802.11ac, la nueva norma Bluetooth 5.0 e Intel Optane. Una de las novedades será la conexión directa del puerto M.2 al procesador, lo mismo que ofrece la plataforma AM4 de AMD para los Ryzen.

chipset Intel Z370

Intel también hará el mayor cambio en el soporte de audio integrado desde el viejo Azalia (HD Audio) de hace 15 años. Para ello añadirá un procesador digital DSP de cuádruple núcleo en el chipset y los CODECs correspondientes.

Otros datos relevantes aunque ya los conocíamos, es el soporte para procesadores de 2, 4 y hasta 6 núcleos de procesamiento, la primera vez que Intel los introduce en una plataforma para gran consumo, como también será la primera vez que los Core i3 tengan 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento.

Su consumo TDP será de 35, 65 y 95 vatios según modelos, las gráficas integradas de nueva generación (Gen 9) y el soporte a memorias de doble canal DDR4-2666 base, con posibilidad de aumentar la frecuencia mediante overclocking al igual que la del procesador.

Así será el chipset Intel Z370 para los procesadores Coffee Lake 35

Las placas base con el chipset Intel Z370 para los Coffee Lake se comercializarán en el último trimestre de 2017, a tiempo para el lanzamiento de los procesadores que, como en series anteriores, se realizará progresivamente según modelos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

17 comentarios
  • x.android

    Utilizo socket 775, ya se que tiene varios años. No creo que no pueda hacer nada que no haga con el que tengo. No me va de unos segundos ni de un minuto.

  • Leonmafioso

    «desde el viajo Azalia (HD Audio)» por favor corrige eso.

  • Hecho, gracias

  • Hombre, tiene sus añitos, especialmente la versión para DDR2 con Pentium 4.

    Y bueno, todo es relativo, no tiene soporte para nada de lo que hablamos aquí ni el rendimiento, pero si para tí es suficiente, no cambies

  • x.android

    Es suficiente, gracias por el comentario.

  • JLBejarano

    Tampoco lo flipemos. Una cosa es que Intel no haya aumentado significativamente el rendimiento desde Skylake y otra comparar 775 con ésto. ¿Puedes instalar DDR4, una SSD M.2 a PCIe, tienes gráfica integrada, puedes instalar una gráfica dedicada medio decente, un pendrive USB 3, soporte para Thunderbolt 3, para Wi-Fi ac y Bluetooth 5 sin tarjeta adicional?

    Si a tí te vale, perfecto, pero algunas comparaciones son odiosas y asegurar que tu equipo puede hacer lo mismo simplemente no es verdad

  • jesus

    lo único que veo interesante es el overcloking a la gpu integrada en lo demás.. me parece mas de lo mismo.. mismo ipc consumo etc… se nota que ryzen les esta raspando y mas ahora con la llegada de los ryzen 3 que son buenos, bonitos y baratos.

  • x.android

    No necesito nada de lo que comentas por el momento. Para lo que lo utilizo es suficiente. Gracias también por tu comentario.

  • SAYO

    Me parece que para el usuario medio, 90% del mercado no notaría la diferencia.

  • Genial..

  • javron

    Tienes mucha razon mucho de eso solo encarece el producto a niveles sobresalientes

  • javron

    como windows 10 verdad fanboy? lo curioso es que ahi tienes el fondo de windows 7, bueno lamento ser un pesado perp tenia que decirtelo

  • x.android

    Totalmente de acuerdo. Gracias.

  • En realidad ni misa me hace en eso en realidad más bien me dio risa jeje xd y bueno si tu crees q soy fanboy se nota q no me conoces pero ni una pizca de nada… Saludos…xD

  • :V

    Y recien en febrero me compre un z270… y ya nos sale a tomar el pelo otra vez intel… ¡¡bien :D!!… y no por fanboy ni mucho menos pues ya necesitaba renovar mi equipo. Lo llebaba pensando desde el año pasado cuando aun estaban los z170… pero por ahi vi una nota que sacan los nuevos y flamantes serie 200… y dije bueno me espero y al menos durara un tiempesillo… pero nada, ni un año dura el gustito, pura estafa el intel actual… por lo que veo sera incompatible aun usando el mismo Socket 1151… antes nos daban la excusa del socket y ahora? xd

  • vindex

    No los conozco y no sé si leíste algo de David que lo deje como «fanboy», pero si no es así y lo etiquetaste como tal porque quisiste, muy mal por tu lado.

  • Hojari Verde

    Hasta hace unos pocos meses yo también tenía zócalo 775 (E5500), y ahora estoy con 1151 (i5 6600); con el 775 pude poner ssd, que realmente es una maravilla por el silencio y la velocidad.

    Cambié porque quería jugar a ciertos juegos que con el procesador que tenía o no era factible o se quedaba muy corto.

    Por lo demás, el 775 me servía de maravilla para todo lo que quería.

    Esto como en todo, va en función de lo que uno busque. Si no fuera por los juegos, me hubiera quedado con lo que tenía.

Lo más leído