Conecta con nosotros

Noticias

Ya disponibles las Google Glass Enterprise Edition por 1.550 euros

Publicado

el

Hace unas semanas os hablamos de las Google Glass Enterprise Edition, una puesta a punto de las gafas inteligentes que el gigante de Mountain View presentó en junio de 2012 y que poco a poco acabó relegando a un segundo plano.

La falta de atención que recibió dicho proyecto fue tan grande que los avances que ha experimentado durante esos cinco años han sido mínimos, aunque al menos podemos confirmar con el lanzamiento de las Google Glass Enterprise Edition que sigue vivo.

En este nuevo modelo Google ha mejorado las especificaciones originales de la edición Explorer Edition, y gracias a ello esta Enterprise Edition cuenta con:

  • SoC con CPU Atom de bajo consumo.
  • GPU Intel integrada.
  • Pantalla con una resolución de 640 x 360 píxeles.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • Cámara de 5 MP.
  • Batería de 780 mAh.
  • Conectividad inalámbrica WiFi AC y Bluetooth.
  • Sensores que permiten reconocer gestos, además de barómetro y magnetómetro (entre otros).

El precio de la edición con software básico es de 1.550 euros en Europa, una cifra muy elevada para un producto que está bastante descuidado y que sólo ha recibido un pequeño lavado de cara en los últimos años.

Sabemos que está dirigido al sector profesional y que Google no tiene la más mínima intención de llevarlo al mercado de consumo general, al menos de momento, pero puestos a invertir en unas gafas inteligentes creemos que las HoloLens son una alternativa más interesante.

Sí, su precio de venta dobla al de las Google Glass Enterprise Edition pero ofrecer unas prestaciones muy superiores y en general es un proyecto que a pesar de llevar poco tiempo en el mercado se encuentra bastante maduro. También debemos tener en cuenta que el compromiso de Microsoft con HoloLens es mayor, y eso aporta un valor claro.

Más información: 9to5Google.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído