Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

HoloLens 2 utilizará inteligencia artificial para reconocer objetos

Publicado el

Ya os hemos adelantado esta mañana en MuyWindows que HoloLens 2 contará con un nuevo procesador holográfico de mayor potencia, que estará acompañado además de un co-procesador dedicado a trabajar con sistemas de inteligencia artificial.

La propuesta del gigante de Redmond con HoloLens 2 es muy ambiciosa, y no sólo por las posibilidades que planeta ese nuevo HPU a la hora de fusionar el mundo real con el mundo virtual, sino también por el potencial que añadirá ese co-procesador ya que permitirá integrar sistemas de reconocimiento de objetos en tiempo real y de aprendizaje profundo.

Para que os hagáis una idea de lo que esto podría suponer os damos un ejemplo práctico concreto. Con HoloLens 2 sería posible integrar una solución que sea capaz de reconocer objetos del entorno y describirlos al usuario, algo que podría ser de gran ayuda para las personas con ceguera o graves deficiencias visuales.

También podría reconocer voz sin problemas y asociarla a una persona, algo que podría tener una gran utilidad práctica para personas sordas o con una baja capacidad auditiva.

Dicho chip estará integrado con el resto de componentes para reducir el consumo de batería y además no necesitará de ningún tipo de conexión a Internet para poder funcionar, lo que significa que será una solución que podrá llevar a cabo su trabajo de reconocimiento de forma independiente.

Microsoft Research lo tiene claro, la próxima generación de HoloLens llevará la realidad aumentada a otro nivel apostando por una mayor potencia, por la inteligencia artificial y por los sistemas de aprendizaje profundo.

Os recordamos que según las últimas informaciones que tuvimos ocasión de ver Microsoft ha descartado la versión 2 de HoloLens y se ha embarcado directamente en la tercera versión. Como ya os explicamos en su momento esto significa que no habrá una versión económica de la generación actual, ya que la firma de Redmond dará el salto directamente a una nueva generación que introducirá cambios importantes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído