Conecta con nosotros

Noticias

Samsung patenta acoholímetro integrado en un lápiz óptico

Publicado

el

El gigante surcoreano ha realizado una patente bastante curiosa, en la que se describe un alcoholímetro que estaría integrado en el lápiz óptico del smartphone, conocido en la familia Galaxy como S Pen.

Las imágenes son bastante descriptivas y claras. En ellas podemos ver que el alcoholímetro iría colocado justo en la zona superior del lápiz óptico, y que la misma se podría doblar para captar sin problemas el aliento de la persona.

En esa sección también se integraría un micrófono, lo que significa que se podría extraer una pequeña parte del lápiz óptico y para poder utilizarlo durante las llamadas, tal y como podemos ver en la primera imagen que acompañamos.

La patente aclara que el sensor podrá analizar el aliento de la persona mientras que habla por teléfono y hacer un cálculo aproximado de la tasa de alcohol que presenta el sujeto, lo que significa que éste y el micrófono serían capaces de funcionar sin problemas de manera simultánea.

Podemos sacar en claro que se trata de una idea interesante y que además podría ser bastante útil. En teoría su destino principal sería la gama Galaxy Note, que es la que utiliza el lápiz óptico «S Pen» de Samsung, pero debemos tener en cuenta que sólo es una idea sobre papel y que no tiene porque acabar dando el salto a la realidad.

Ya os hemos hablado en ocasiones anteriores de patentes prometedoras que todavía no han salido «del folio», y salvo sorpresa este podría acabar siendo un caso más.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído