Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Broadcom anuncia los primeros chips para WiFi 802.11ax

Publicado el
Broadcom anuncia los primeros chips para WiFi 802.11ax 30

La firma Broadcom ha anunciado oficialmente la disponibilidad de los primeros chips compatibles con el estándar 802.11ax, también conocido en el mundillo tecnológico como «Max WiFi».

Sabemos que con la llegada de cada nuevo estándar de conectividad inalámbrica se produce una cierta confusión y que es posible que muchos de nuestros lectores no tengan claro qué es el WiFi 802.11ax, así que antes de nada os vamos a dar una explicación simplificada.

El WiFi 802.11ax es un nuevo estándar de conectividad inalámbrica que se centra en mejorar la eficiencia espectral, lo que se traduce en ventajas importantes que afectan sobre todo a entornos en los que hay una alta densidad de población.

Gracias a esa mayor eficiencia y al uso de tecnologías avanzadas; como MIMO, MU-MIMO y OFDMA, este estándar ofrecerá no sólo una mayor velocidad (hasta 4,8 Gbps) sino también una mejor experiencia de uso incluso cuando se realicen una gran cantidad de conexiones simultáneas.

¿Es necesario un avance de este tipo?

Sin duda. Cada vez tenemos más dispositivos conectados en nuestro hogar de forma inalámbrica, y según los últimos estudios se estima que en el año 2022 una familia estándar de cuatro miembros tendrá alrededor de 50 equipos conectados.

A esto debemos sumar que el consumo de banda ancha también se ha incrementado y que no dejará de crecer en los próximos años, gracias sobre todo a los servicios de almacenamiento en la nube y de streaming de contenidos en alta definición.

En total Bradcom ha anunciado tres nuevos chips compatibles con este estándar, BCM43684, BCM43694 y BCM4375. El primero es una solución dirigida al mercado de consumo mientras que el segundo está enfocado al mercado profesional.

Por último el tercero es una solución para dispositivos móviles que cuenta además con conectividad Bluetooth 5.0+ y Low-Energy Long Range.

Más información: Broadcom.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • herz

    Familia estándar de cuatro: veamos lo que sería hoy día. Cuatro teléfonos, dos o tres ordenadores entre sobremesas y portátiles, una o dos videoconsolas. Quizá la TV. Igual un NAS multimedia. Fácil también que la impresora use wifi.

    Es fácil que hoy día ya nos estemos acercando al orden de unos 15 dispositivos para esa familia. Eso quiere decir que el pronóstico no parece malo, al menos ése será el orden de magnitud. Teniendo en cuenta que es para 2022, dentro de 5 años. ¿Cuántos dispositivos tendría esa familia conectados en 2012, 4 ó 5? Vamos asumiéndolo de forma muy natural con el paso de los años (o a veces casi meses) pero la verdad es que los números avanzan a un ritmo estrepitoso si lo comparamos con los milenios que nos ha costado llegar a nuestro nivel como civilización.

  • Virtualbox Vbox

    «Y según los últimos estudios se estima que en el año 2022 una familia estándar de cuatro miembros tendrá alrededor de 50 equipos conectados.»

    Perdón!!!???? ¿Y de dónde van a salir tantos? Pon 4 PCs, 4 móviles, una Smart TV, una impresora: van 10, me sobran 40. Me parece que es un cálculo muy muy exagerado.

  • Isidro Ros

    A mi también me pareció un poco exagerado al principio, pero luego pensando un poco he terminado viéndolo como bastante posible, a fin de cuentas y como dice Herz estamos avanzando a un ritmo muy rápido.

    Piensa en un PC, un portátil, una tablet, un smartphone y un reloj inteligente para cada miembro de esa familia. Ya tienes 20 dispositivos.

    Ahora añade alguna consola, la Smart TV, mínimo una impresora, un NAS y los dispositivos conectados que puedan llegar con el despegue de la Internet de las Cosas (electrodomésticos en general). Quizá incluso tengamos conectado el coche para bajar actualizaciones :).

    De todos modos es una estimación, y como tal puede ser errónea en todo o en parte.

    Saludos.

  • Hector MA

    Es demasiado, en mi casa serían dos PCs, 3 routers, 4 celulares y dos decodificadores de TotalPlay. 11 equipos, que pudieran crecer como a 20 con visitas, pero nada más.

  • Hector MA

    No tiene sentido tu ejemplo porque una persona no se va a conectar con 4 o 5 dispositivos al mismo tiempo, y mucho menos toda la familia.

  • Hector MA

    Pero no te vas a conectar con todos los dispositivos al mismo tiempo verdad? Tú seguirás teniendo solamente dos manos y dos ojos.

  • herz

    El tema está en que justamente las revoluciones de dispositivos que están a punto de llegar se conectan por sí solas a internet y administran sus servicios por su cuenta, sin depender de un humano ante una interfaz. De hecho cualquer teléfono ya lo hace.

  • Isidro Ros

    Cuando en casa de mis padres estamos todos puede haber conectados fácilmente cuatro smartphones, dos wearables, tres PCs, dos portátiles, la TV y mínimo una tablet.

    Es muy fácil tener conectados más de cinco dispositivos al mismo tiempo, y no te olvides del tema de la Internet de las Cosas.

    De todos modos ya digo al final que el dato «es una estimación, y como tal puede ser errónea en todo o en parte».

    Saludos.

  • herz

    Camisetas, bombillas, mascotas, habitaciones enteras, tu vehículo. Aúnalo con sistemas de posicionamiento cada vez mejores, IMUs y sensores cada vez más baratos y rápidos y micros embebidos cada vez más pequeños y eficientes. Así hay miles de ejemplos de elementos a los que potencialmente podrían llegar dispositivos conectados, y eso desde la limitada visión que puedo alcanzar a tener en 2017. Probablemente el futuro lo supere.

  • Joel Noé Castro

    se está considerando el IoT, por eso incrementa el numero a 50

  • Virtualbox Vbox

    Quizá por IoT, pero me sigue pareciendo demasiado.

  • Isidro Ros

    La clave está ahí, Herz lo explicó a la perfección en sus últimos comentarios.

    Saludos!

Lo más leído