Broadcom anuncia los primeros chips para WiFi 802.11ax

Broadcom anuncia los primeros chips para WiFi 802.11ax
16 de agosto, 2017

La firma Broadcom ha anunciado oficialmente la disponibilidad de los primeros chips compatibles con el estándar 802.11ax, también conocido en el mundillo tecnológico como “Max WiFi”.

Sabemos que con la llegada de cada nuevo estándar de conectividad inalámbrica se produce una cierta confusión y que es posible que muchos de nuestros lectores no tengan claro qué es el WiFi 802.11ax, así que antes de nada os vamos a dar una explicación simplificada.

El WiFi 802.11ax es un nuevo estándar de conectividad inalámbrica que se centra en mejorar la eficiencia espectral, lo que se traduce en ventajas importantes que afectan sobre todo a entornos en los que hay una alta densidad de población.

Gracias a esa mayor eficiencia y al uso de tecnologías avanzadas; como MIMO, MU-MIMO y OFDMA, este estándar ofrecerá no sólo una mayor velocidad (hasta 4,8 Gbps) sino también una mejor experiencia de uso incluso cuando se realicen una gran cantidad de conexiones simultáneas.

¿Es necesario un avance de este tipo?

Sin duda. Cada vez tenemos más dispositivos conectados en nuestro hogar de forma inalámbrica, y según los últimos estudios se estima que en el año 2022 una familia estándar de cuatro miembros tendrá alrededor de 50 equipos conectados.

A esto debemos sumar que el consumo de banda ancha también se ha incrementado y que no dejará de crecer en los próximos años, gracias sobre todo a los servicios de almacenamiento en la nube y de streaming de contenidos en alta definición.

En total Bradcom ha anunciado tres nuevos chips compatibles con este estándar, BCM43684, BCM43694 y BCM4375. El primero es una solución dirigida al mercado de consumo mientras que el segundo está enfocado al mercado profesional.

Por último el tercero es una solución para dispositivos móviles que cuenta además con conectividad Bluetooth 5.0+ y Low-Energy Long Range.

Más información: Broadcom.

  • Share This