Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Android Oreo será anunciado oficialmente el 21 de agosto

Publicado el
Android Oreo será anunciado oficialmente el 21 de agosto 29

El gigante de Mountain View ha confirmado que Android Oreo será anunciado de forma oficial el próximo día 21 de agosto en un evento que celebrarán en la ciudad de Nueva York.

Se trata de un anuncio muy esperado y aunque Google no ha dicho de forma directa que vaya a utilizar el nombre Android Oreo ha acabado por confirmarlo de forma indirecta, ya que uno de los vídeos que subió a Gooogle+ relacionados con este anuncio se titulaba «GoogleOreo_Teaser_0817_noDroids (1).mp4».

Por otro lado también debemos tener en cuenta el detalle que se ha marcado el conocido filtrador Evan Blass, quien ha lanzado un guiño a Android Oreo y a su fecha de presentación (coincide con el día del próximo eclipse de Sol) con la imagen adjunta al tweet que acompañamos en el artículo.

Es importante tener en cuenta que poco después Google decidió cambiar el nombre del vídeo por «Octopus», que significa pulpo. Esto sugiere que cometieron un error y refuerza las teorías que dan por confirmado el nombre de Oreo, pero hasta que la firma de Mountain View lo comunique de forma oficial no hay nada seguro.

Los primeros terminales en recibir la actualización a Android O serán los de las series Nexus y Pixel. En el caso de los primeros sólo mantienen el soporte los Nexus 5X y Nexus 6P, que cerrarán con dicho sistema operativo el ciclo de actualizaciones de dos años que ofrece Google.

El resto de terminales que podemos dar por seguro que actualizarán a Android Oreo serán los tope de gama de los principales fabricantes lanzados este año; como el Galaxy S8, el HTC U11, el Huawei P10 y el LG G6.

También deberían actualizar los tope de gama del año pasado (Galaxy S7, HTC 10, Huawei P9 y LG G5), pero es muy probable que no reciban Android O hasta el primer o segundo trimestre de 2018.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • kerveros

    que viva la fragmentacion!!!!

  • Benito Camelas

    jaja vale, yo pensando que era más ignorante de lo que soy al no saber por qué la «O» y resulta que todavía es un misterio, que puede ser Oreo.

    Me tiene más sentido Oreo que Octopus, salvo que los pulpos sean algún tipo de dulce o postre.

    Total, que casi es mejor referir se a él cómo «Android O 8 de todos los santos» o simplemente «Android 8» y así todo el mundo entiende de lo que se está hablando, demasiado mercadeo hacen estos de google con eso de «oculto el nombre para que la gente esté buscando información de mi nuevo producto».

    Sea lo que sea, ese Android 8, no lo podré tener en mi terminal, por suerte cuento con muycomputer para estar informado de las novedades más interesantes que ofrece esta nueva versión del sistema operativo privativo de google.

    Buen artículo 😉

  • Benito Camelas

    jaja y que en el bolsillo nos cunda compañero! ^^

    No me voy a gastar otros 200€, por que cambiaron cuatro cosas de sitio… están locos estas compañías de software, o qué? xD

  • metalking

    cuando tedas cuenta que si compras android no es por su actualizaciones joder tios y tias joder

  • Jir
  • Jose

    Y que viva el consumismo y obsolescencia programada!!!

  • Metaconta

    ¿Vale la pena con tanto anuncio?

    Si fuera un movil vale, ¿pero un Android?

  • vinsukarma

    Con ese nombre de galleta sosa que no sabe absolutamente a nada ni creo que haya muchos cambios

  • vinsukarma

    Normalmente cambias de celu porque la batería se degrada y no merece la pena comprar una nueva

  • Jorge Romero

    Mientras tanto yo esperando Lineage OS oficial en mi Moto g5

  • Marco Sosa

    Muycomputer. Una pregunta. Ustedes son profesionales. Y saben mejor que yo. Que no hay confirmación en varios smartphones emblemáticos como el LG G5. Que debe ser lo mas seguro para este bicho. Pero su hermano menor? El G5 SE!. Soy de México. Por lo que he visto. Por hardware no para. Pero no se. Necesitó ayuda. Si tienen una pista en el futuro. Mucho les agradecería que me lo hicieran saber. Gracias y buenos días en España.

Lo más leído