Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Prueba de rendimiento del Core i7 8550U, cuatro núcleos reales y bajo consumo

Publicado el
Prueba de rendimiento del Core i7 8550U, cuatro núcleos reales y bajo consumo 29

Los chicos de LaptopMedia han publicado una prueba de rendimiento del Core i7 8550U, un procesador de bajo consumo que está basado en la arquitectura Coffee Lake y que contará con cuatro núcleos reales y ocho hilos gracias a la tecnología HyperThreading, funcionando a una velocidad base de 1,8 GHz en modo normal, aunque en teoría puede llegar a los 3,69 GHz gracias al modo turbo.

Su TDP es de apenas 15 vatios, una cifra muy buena ya que como dijimos arriba hablamos de una solución con cuatro núcleos reales que supera claramente a las generaciones anteriores de procesadores de bajo consumo, que estaban limitados a dos núcleos y cuatro hilos. Su memoria caché L3 total es según dicha fuente de 8 MB.

Echando un vistazo a las pruebas de rendimiento podemos sacar en claro que los resultados son muy positivos. El Core i7 8550U supera sin problemas al Core i5 6300HQ, un procesador basado en la arquitectura Skylake que también cuenta con cuatro núcleos reales y que como os contamos en esta guía es el mínimo recomendable para disfrutar de juegos actuales de forma óptima.

Prueba de rendimiento del Core i7 8550U, cuatro núcleos reales y bajo consumo 31

Intel ha logrado trasladar el rendimiento de un procesador como el Core i5 6300HQ a un procesador con un consumo de apenas 15 vatios, todo un logro que sin duda contribuirá a mejorar el rendimiento de los ultra portátiles sin hacer sacrificios a nivel de autonomía.

Todos los rumores y filtraciones apuntaban también que incluso los nuevos Core i5 de bajo consumo tendrán cuatro núcleos reales, pero imaginamos que carecerán de la tecnología HyperThreading y no llegarán por tanto a los ocho hilos.

Por lo que respecta a los Core i7 ajenos a la serie de bajo consumo (HQ) las últimas informaciones aseguran que veremos procesadores de alto rendimiento con seis núcleos y doce hilos, así que podemos esperar otro avance importante en el catálogo de soluciones Intel para portátiles.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Lorem Ipsum

    Es un i7 no un i5, lo pone en las capturas que habéis pegado e incluso en el título de la noticia que enlazáis, que para colmo también es errónea porque en la primera imagen de ese artículo pone claramente que no es coffee-lake sino kaby-lake.

    i7 8550U

    14nm

    kaby lake-U/Y

    4C/8T

  • Isidro Ros

    Cierto es un Core i7 8550 no un Core i5 8550, editado.

    Muchas gracias por el aviso.

    Lo de la primera imagen y la referencia a Kaby Lake puede ser un error de CPU-Z que todavía no reconoce el procesador dentro de su generación real.

    Los Core 8000 van a estar todos basados en Coffee Lake, nada de Kaby Lake.

    Saludos.

  • alxSoft

    En definitiva lo que me deja con el dato positivo solo es el consumo… lo demás me parece lógico

Lo más leído