Conecta con nosotros

Noticias

Nokia en contra del uso excesivo de RAM, 4 GB son suficientes

Publicado

el

Juho Sarvikas, jefe de producto de HMD Global (titular de los derechos de la marca Nokia), ha confirmado en una entrevista que cree que 4 GB de memoria RAM son suficientes para un smartphone tope de gama y que montar una cantidad mayor es innecesario.

La argumentación de este ejecutivo es bastante interesante, así que vamos a verla de forma directa y luego la analizamos:

«Seguro que en China, donde impera la ley del Salvaje Oeste y no hay una tienda oficial de Google Play y las aplicaciones están mal optimizadas, tener más RAM puede tener sentido. Pero cualquier aplicación de la Google Play Store oficial no consumirá tanta RAM y un usuario normal no tendrá problemas. Los beneficios de tener más RAM serán marginales«.

Como podemos ver Sarvikas habla del tema de las aplicaciones no optimizadas e indica claramente que para un uso normal no harán falta más de 4 GB de RAM, algo que nosotros ya os hemos dicho en ocasiones anteriores.

Actualmente ni siquiera las aplicaciones de consumo general más exigentes, como los juegos por ejemplo, necesitan una mayor cantidad de memoria RAM para funcionar correctamente.

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que dicha cantidad se ha convertido en el estándar actual de cualquier tope de gama, y que sólo notaremos mejoras con una mayor cantidad de memoria con una gran cantidad de aplicaciones abiertas en segundo plano, aunque hablamos de escenarios poco realistas.

Por otra parte el ejecutivo de HMD Global sí que reconoció que deberían haber dado la posibilidad de elegir al menos una configuración del Nokia 8 con mayor capacidad de almacenamiento, pero comentó que la escasez de componentes que vive actualmente el canal podría haber sido problemática y que por ello prefirieron mantener una única variante.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído