Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El COI permitirá eSports en los Juegos Olímpicos, pero con una condición

Publicado el
El COI permitirá eSports en los Juegos Olímpicos, pero con una condición 29

En esta noticia os adelantamos que se estaba considerando la posibilidad de incluir el mundo del deporte electrónico (eSports) en los Juegos Olímpicos, un paso importante que desde luego podría marcar un punto de inflexión en el conocido evento internacional.

Thomas Bach, presidente del COI (Comité Olímpico Internacional) ha confirmado que no cierran la puerta a la llegada del deporte electrónico a los Juegos Olímpicos, pero ha fijado una condición que no admite discusión y es que los juegos que se utilicen no pueden ser violentos:

«Promovemos la no discriminación, un no a la violencia y la paz entre los pueblos, algo que no se corresponde con videojuegos en los que hay violencia, explosiones y muertes, así que hay que trazar un límite en este sentido».

Podemos sacar en claro que los juegos de acción con contenido de tipo bélico, como Counter Strike por ejemplo, quedarán excluidos al establecerse esa condición como algo indispensable, pero debemos tener en cuenta que si aquella se aplica de forma estricta las restricciones derivadas de la misma podrían ser tan grandes que sólo tendrían acceso a los Juegos Olímpicos los videojuegos deportivos y de simulación.

Decimos esto porque incluso títulos tan «inocentes» como League of Legends y Overwatch hay «muertes» y algo de violencia, por lo que también podrían quedar excluidos si el COI no fija una definición más precisa y mejor acotada de la idea de «violencia y muerte».

En cualquier caso lo interesante es que el COI ha reconocido la importante que tiene el deporte electrónico y las posibilidades que ofrecería su integración con el deporte tradicional, un tema sobre el que Bach también ha precisado que habría que elaborar un reglamento concreto y establecer controles antidopaje.

Más información: Francs Jeux.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

16 comentarios
  • Arcangel

    asi que ya saben niños ratas fanboys, a no flamear en las olimpiadas

  • Jose Guillermo

    Esto significa que los desarrolladores deberan realizar video juegos exclusivos para los Esports olimpicos que cumplan dichas condiciones, para que de esa manera los jugadores vallan jugandolos antes de su participacion.

  • Victor L.

    en ese caso a jugar solitario o buscaminas para las proximas olimpiadas.

  • Uub Kibagami

    Bueno, ya saben, ajedrez xtreme!

  • javiss

    facil arreglo, en vez de balas que tiren flores y que las explosiones se conviertan en jardines de flores 😀

  • Simple: los juegos musicales tendrían cabida como eSports, partiendo con los simuladores de baile como Dance Dance Revolution y Pump It Up.

  • -Mark-

    xDDD

  • Intertextualidad

    Signos de nuestros tiempos decadentes…
    Las Olimpiadas son para deportes de verdad.
    Para juegos de PC/Consola, que se realice otro evento aparte sería lo adecuado.

  • Sapito

    mal son dos cosas diferentes para mi, deberian andar cada uno por su camino

  • Fernando

    O sea, Fifa y NBA. Porque me dirán qué otros juegos hay que no sean violentos. Vaya puta basura de condición XD

  • David Mendoza

    Por un lado, me parece bien, lo siento, pero no imagino premiar a un Usain Bolt igual que a Faker, inaceptable!

  • BGg

    pues entonces va a ser el regreso del tetris

  • GalaxyLJGD

    El ajedrez es considerado un deporte por lo que tendría sentido que los e-Sports también puedan ser considerados como deportes ya que, al igual que el ajedrez, necesitan de entrenamiento mental constante y entrenamiento físico casi nulo.

  • vinsukarma

    El COI es una institución podrida hasta la médula y su trabajo es atracar países comprando a políticos mercenarios de lo ajeno al mejor postor

  • vinsukarma

    No son deporte por mucho que los metan con calzador, a la hora de definir deporte el movimiento y ejercicio físico intenso es clave, llámalo de otra manera, competición, torneo

  • Intertextualidad

    Si bien comprendo tu punto, considerar el ajedrez un «deporte» es como considerar que la Filosofía lo es, o que un matemático es un gran deportista.
    Los deportes implican sacrificio físico e inteligencia motriz. Sólo quien tiene desden por la actividad física puede considerar el «e-sport» como un deporte propiamente dicho.

Lo más leído