Conecta con nosotros

Noticias

China ya tiene su «iPhone 8» y ejecuta Android

Publicado

el

Apple presentará el iPhone 8 el 12 de septiembre en un evento especial, según informa The Wall Street Journal confirmando la fecha que veníamos manejando en las últimas semanas. Una edición especial para celebrar el décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone, que abrirá un nuevo camino en diseño, tecnología y nivel de precio.

A la espera del original y como ha sucedido en lanzamiento anteriores, los especialistas chinos versados en el arte de la clonación ya han creado su propio «iPhone 8». Corre Android, pero qué más da, tiene una ROM personalizada con uno de los lanzadores que se asemejan al propio de iOS.

Por lo que vemos, el clon chino del iPhone 8 es un calco del diseño que se espera para la versión oficial, logo de la manzana mordida incluido. Emplea vidrio (o algo parecido) en la parte posterior y tiene su doble sensor de cámara trasera colocados en posición vertical. Lo mismo hasta incluye recarga inalámbrica como se espera ofrecerá Apple.

Eso sí, no esperes el panel OLED que ha fabricado Samsung para su mayor competidor y que -dicen- será el más avanzado y caro fabricado hasta ahora para un móvil inteligente, ante los requerimientos de Apple de un diseño peculiar para incorporar una barra de sensores y cámaras en la parte superior y ofrecer características como reconocimiento facial y de iris.

Tampoco esperes el chipset Apple A11 que Apple estrenará en su terminal estrella. A cambio, tu bolsillo lo agradecerá y este iPhone 8 chino estará bastante alejado de los 1.000 dólares que costará la versión básica del modelo original. Pensábamos que sería el récord de precio en smartphones, pero Samsung se ha empeñado en llevarnos la contraria con el Galaxy Note 8 y esos curiosos y altísimos 1.010,33 euros.

Te quedas con el vídeo. Lo mismo hasta llega a los canales internacionales para que la peña presuma de iPhone 8 barato.

Lo más leído