Conecta con nosotros

Noticias

Dell Visor, más oferta en cascos de realidad mixta para PC

Publicado

el

Dell Visor

IFA 2017. Además de unos cuantos portátiles y convertibles con el XPS 13 como estrella, Dell ha presentado su propuesta de casco de realidad mixta bajo la plataforma Windows Mixed Reality, que al igual que los modelos de Acer, Lenovo, HP, Dell y ASUS son el resultado de la apertura por Microsoft de Windows Holographic a OEM, ODM y socios de hardware para la creación de todo tipo de dispositivos, soportados a partir de la nueva versión de Windows 10, Creators Update.

Se llama Dell Visor y es muy parecido en características al modelo de Acer que revisamos. Algo lógico porque todos ellos están basados en unas especificaciones fijadas por Microsoft, que a su vez se basan en la tecnología empleada en los HoloLens.

Dell Visor

Su base principal son dos lentes que soportan una resolución total de 2.880×1.440 píxeles (1.440×1.440 por cada ojo) en pantallas de 3 pulgadas, con 90 grados de campo de visión horizontal y tasas de refresco nativo en los entornos de 90 Hz.

Con acabado atractivo en color blanco, dispone de una correa ajustable acolchada y una pantalla abatible con bisagras que permite al usuario tomarse un respiro sin tener que quitarse los cascos para ver el mundo real, siguiendo en el punto que lo dejó cuando desee.

Incorpora micrófono, conector Jack 3.5, acelerómetro, giroscopio, magnetómetro y sensor de proximidad. El casco se conecta a través de un único cable a un puerto HDMI 2.0 y otro USB 3.0 y es totalmente compatible con el Xbox Controller.

Dell Visor

Dell Visor estará disponible a partir del 17 de octubre por 350 dólares, junto a un conjunto opcional de controladores de movimiento que tendrá un coste extra de 100 dólares.

Dell Visor, como los del resto de fabricante que soportan Windows Mixed Reality, es parte de los planes de Microsoft para «democratizar la realidad virtual» y llevarla a PCs con precio relativamente económico. Eso sí, obligatorio Windows 10…

El hardware mínimo para poder trabajar con estos dispositivos son contenidos para el nivel actual de los PCs nuevos, aunque según Microsoft el rendimiento de estos dispositivos será “escalable” y un nivel hardware superior obtendrá mejor experiencia.

Lo más leído