Conecta con nosotros

Noticias

ASUS presenta su nuevo portátil Zenbook 13 con CPU Kaby Lake R

Publicado

el

IFA 2017. El nuevo portátil ASUS Zenbook 13 (modelo UX331) se ha dejado querer en la previa de la conocida feria que se celebrará a partir del 1 de septiembre en Berlín.

Este nuevo equipo mantiene la calidad de acabados y el excelente diseño de la conocida serie Zenbook de ASUS, aunque destaca sobre todo por contar con los nuevos procesadores Kaby Lake R de Intel, que como sabemos marcan un avance importante frente a la generación anterior.

A nivel de especificaciones el Zenbook 13 de ASUS cuenta con una pantalla táctil de 13,3 pulgadas y resolución 4K, que podemos acompañar con procesadores Core i7 8550U de Intel (cuatro núcleos y ocho hilos a 1,8 GHz-4 GHz, modo normal y turbo), hasta 16 GB de DDR4, SSD PCIE de hasta 1 TB y una tarjeta gráfica dedicada GeForce MX150 con 2 GB de GDDR5 (viene a ser a una GeForce GT 1030 para portátiles).

Una configuración bastante potente en la que se apuesta por el equilibrio entre potencia y consumo, lo que debería traducirse en una elevada autonomía. Esa elección de componentes también ayuda a reducir el peso y las dimensiones del equipo y han permitido a ASUS dar forma a un equipo con un peso de apenas 1,13 kilogramos y un grosor de 14 milímetros.

No conocemos el precio base de este equipo, aunque imaginamos que su lanzamiento está previsto para principios del mes de septiembre.

ASUS también ha confirmado que está preparando una versión del Zenbook 3 Deluxe (UX490) que estará actualizada a los nuevos procesadores Kaby Lake R de Intel.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído