Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Estos son los discos duros que más fallaron durante el pasado trimestre

Publicado el

Los chicos de BackBlaze han actualizado su conocido artículo en el que analizan de forma continuada los discos duros que más fallan siguiendo una base trimestral.

Nada más empezar el artículo indican que han añadido 635 discos duros nuevos, lo que significa que actualmente utilizan un total de 83.151 unidades en sus pruebas. Es una cantidad muy grande que desde luego permite dar un valor claro a las conclusiones que extraen sobre fiabilidad, y que además se ve respaldada por esa base de uso continuado y de información actualizada cada tres meses.

En el primer cuadro que acompañamos podemos ver los resultados del segundo trimestre del año. En él se observa claramente que los discos duros que más han fallado han sido los Seagate de 4 TB y los de 6 TB.

La segunda tabla muestra la tasa total de fallo acumulada desde abril de 2013 hasta junio de 2017, y de nuevo vemos que los modelos de alta capacidad de Seagate son los que pero parados salen.

Justo al final de cada grupo podemos ver la media de fallo de todos los modelos ordenados por capacidad, datos muy interesantes que nos permiten hacernos una idea del grado de fiabilidad que tienen las unidades de 3 TB, 4 TB, 6 TB y 8 TB,

Por último hay que destacar que BackBlaze ha aprovechado para llevar a cabo una comparativa del grado de fiabilidad que ofrecen los discos duros para el sector profesional y las unidades de consumo, y aunque en teoría los primeros deberían quedar muy por encima la realidad es que ambos ofrecen resultados casi idénticos.

Más información: Web oficial de BackBlaze.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Josemi Pizarroso

    Los seagate los que mas fallan, un clásico

  • Arcangel

    mi laptop usa un disco duro Hitachi de 250 GB y es toda una masa

  • José Pastrana

    Solo me han fallado 1 vez un disco duro segate y era cuando estaba la moda de los 500gb; Contando que he tenido mas de 15 discos duros seagate, creo que esta prueba no es tan buena, y dandose cuenta que en la prueba utilizan mas discos segate que los demas, por lógica se eleva el conteo de fallas.

    Y western, esos si que les tengo miedo tuve como 4 y todos fallaron, prefiero evitarlos.

  • st.UART

    Sinceramente, no sé a quien están dirigidas éstas pruebas, o bajo qué parámetros se realizan, porque el resultado siempre es el mismo: que dicen haber una marca que falla mucho, a lo que usuarios de dicha marca responden que no han tenido tantos problemas como el estudio indica.
    Igual el que los modelos probados no se vean habitualmente en los ordenadores comunes, tiene algo que ver.

  • st.UART

    Los p*tos Medalist que el diablo se lleve.
    : )

  • Benito Camelas

    Por mi parte la experiencia con seaget es buena, pero en discos antiguos de menos de 1TB, no he probado muchos ya que no se me han roto, ni siquiera traquetea la aguja, solo en los de 40 GB que ya tienen como unos 10 o 15 años.

    Basdo en mi experiencia personal que como digo no he probado cientos de discos, diría que me fío de Seagate y que sería una de las primeras marcas que vería en caso de adquirir un disco, pero bueno no soy un experto ni tengo experiencia manejando cientos de discos, sólo hablo cómo consumidor.

    Luego le daría una oportunidad a los western digital, creo que alguno tengo y tampoco me han dado problemas, supongo que estos valores de fallos están para un uso muy intenso en servidores, donde se pasan 24h encendidos y de lectura y escritura casi continuada.

    Desde luego una de las buenas prácticas es siempre tener un disco de emergencia al que copiar tus datos mínimo 1 vez al mes y visto lo visto con esta tabla, cojer uno de la competencia para que por estadística no te peten los dos discos xD

    De todas formas se agradece la info, nunca viene mal ver cómo andan los discos duros modernos ya que a veces las marcas se «relajan» y bajan la calidad de sus productos, eso sí Seagate me parece de las más baratas, ahora entiendo por qué puede ser xD

    Me gustaría un artículo sobre 10 marcas de discos duros o así, uno en el que digan cuales son las más conocidas por ser más baratas, o por ser más fiables o otros parámetros de interés.

    PD: Creo que hay un error de tipeo «son los que pero parados salen.» entiendo que es «peor» ( justo antes de la última imagen del artículo).

  • Benito Camelas

    jaja acabo de leer tu comentario y veo que más o menos coincidimos, ¿será que Seagate bajó su calidad cómo hizo HP con sus productos? en 10 años las compañías me han demostrado que pueden llegar a cambiar radicalmente.

    Pero vamos, si miden más tiempo a unos que a otros es normal que los que lleven más tiempo den más fallos, es cómo los alojamientos de internet, que nunca te garantizan estar al 100% operativos por mucha migración de discos que hagan, siempre tendrás al menos el 0.01% de posibilidades de tiempo offline en 1 año, pero si lo pasas a 10 años igual es 0.10%.

    Aún después de ver esta información, seguiré teniendo a Seagate como una de mis marcas de referencia, de momento a mí no me salió ninguno rana xD

Top 5 Cupones

Lo más leído