Conecta con nosotros

Noticias

Estos son los discos duros que más fallaron durante el pasado trimestre

Publicado

el

Los chicos de BackBlaze han actualizado su conocido artículo en el que analizan de forma continuada los discos duros que más fallan siguiendo una base trimestral.

Nada más empezar el artículo indican que han añadido 635 discos duros nuevos, lo que significa que actualmente utilizan un total de 83.151 unidades en sus pruebas. Es una cantidad muy grande que desde luego permite dar un valor claro a las conclusiones que extraen sobre fiabilidad, y que además se ve respaldada por esa base de uso continuado y de información actualizada cada tres meses.

En el primer cuadro que acompañamos podemos ver los resultados del segundo trimestre del año. En él se observa claramente que los discos duros que más han fallado han sido los Seagate de 4 TB y los de 6 TB.

La segunda tabla muestra la tasa total de fallo acumulada desde abril de 2013 hasta junio de 2017, y de nuevo vemos que los modelos de alta capacidad de Seagate son los que pero parados salen.

Justo al final de cada grupo podemos ver la media de fallo de todos los modelos ordenados por capacidad, datos muy interesantes que nos permiten hacernos una idea del grado de fiabilidad que tienen las unidades de 3 TB, 4 TB, 6 TB y 8 TB,

Por último hay que destacar que BackBlaze ha aprovechado para llevar a cabo una comparativa del grado de fiabilidad que ofrecen los discos duros para el sector profesional y las unidades de consumo, y aunque en teoría los primeros deberían quedar muy por encima la realidad es que ambos ofrecen resultados casi idénticos.

Más información: Web oficial de BackBlaze.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído