Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo pierde juicio por patentes del Wiimote de Wii

Publicado el
Nintendo pierde juicio por patentes del Wiimote de Wii 30

La compañía nipona ha perdido el juicio que la enfrentaba a iLife por un conflicto de patentes relacionadas con el Wiimote, el mando de control que hizo tan popular a la veterana consola Wii.

El proceso judicial se ha llevado a cabo en Texas y aunque Nintendo ha perdido lo cierto es que ha salido mejor parada de lo que muchos esperaban, ya que en la demanda iLife pedía a la firma japonesa 144 millones de dólares por daños derivados de la violación de patentes relacionadas con la tecnología utilizada en el Wiimote.

En la demanda iLife también pedía que se prohibiera a Nintendo el uso de esa tecnología en futuros productos, pero al final sus pretensiones se han aceptado de una forma muy limitada. El jurado que participaba en el proceso ha dado la razón a iLife, pero sólo le ha reconocido el derecho a recibir una compensación de 10 millones de dólares.

A pesar de que el resultado es muy favorable para la compañía japonesa ésta se ha mostrado disconforme y ha asegurado que tienen pensado recurrir la decisión del jurado, ya que creen que la patente de iLife no es válida por los defectos de forma que presenta.

Fitbit y Under Armour ya pasaron por un proceso idéntico contra iLife, pero decidieron llegar a un acuerdo para evitar embarcarse en un costoso proceso legal que además les podría haber dado un resultado muy desfavorable.

Nintendo está atravesando una etapa complicada por problemas con diversas patentes. En 2014 fue demanda por Philips por el uso de tecnología propietaria de la firma en su consola Wii U, y como sabemos ha sido demanda recientemente por los mandos de Nintendo Switch.

Más información: HotHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • vinsukarma

    Pues como molaba el wii mote, lástima que se olvidara porque funcionaba muy bien

  • Minsaku

    Hojala a iLife le salga el tiro por la culata y termine pagando, por sinvergüenzas.

  • Vanesa Fernandez

    Para Nintendo es inaceptable pagar 10 millones por violacion de patentes despues que pasaron tanto trabajo ahorrandoselo en hardware y materiales de construccion de sus ultimas consolas asegurando una configuracion minima para que los tontos utiles aun la puedan defender y comprar.

  • Rafael

    Si, bueno.
    Si la construcción de una consola de Nintendo es deficiente.

    La de una Playstation y Xbox son como bochitos oxidados.
    Si me puedes mencionar un caso de luces de la muerte en una Wii, me retracto; en mi caso, la consola se me calentaba muy fuerte… cuando le pegaba el sol.

  • Benito Camelas

    Debería venir un fabricante de Dildos y demandar a fitbit y nintendo por violarles las patentes, con esta empresa seguro que llegarían rápido a un acuerdo, estos literalmente te pueden dar por el c.lo xD

  • greifonk

    Y yo como antiguo poseedor de una Nintendo 3DS XL no me parece una consola endeble para nada, si precisamente las consolas de Nintendo se diseñan pensando en que van a ser utilizadas por niños, y por lo tanto que van a ser pasto de caídas, golpes, torsiones, etc.

    No digo tampoco que sean indestructibles, pero en mi opinión, son bastante resistentes.

  • greifonk

    Pues nada, otro troll de patentes saliéndose con la suya, una patente confusa, de vaga descripción que podría abarcar un montón de cosas, y que además iLife sabe que para lo que fue registrada originalmente (para uso médico) Nintendo no iba a darle ese uso.

    Espero que en la siguiente instancia pierdan, y sean ellos los que paguen.

    Y a ver si en Texas dejan de pensar solo en el dinerito, y les ponen coto ya a todas estas «empresas».

  • Minsaku

    Tu como de costumbre diciendo gilipolleces.

    Nintendo es la única empresa del sector que invierte en I+D, cosa que hace evolucionar la tecnología, y no en montar un simple ordenador semipotente, copiando tecnologías e ideas y venderlo como consola.

    Ademas sus materiales son de buena calidad, no como la morralla de la competencia que tanto defiendes. El actual concepto, modelo y tecnología en consolas es obra de Nintendo, Sony y Microsoft solo se dedican a copiarla, pero luego Nintendo son los malos y ladrones.

    Para que luego vengan niñatas rojas, ignorantes como tú a vomitar su regla en internet.

  • Lord Condemort

    Y todo lo que se han ahorrado en el sistema operativo de Switch «tomando prestado» free bsd, cerrando el código y no aportando absolutamente nada a la comunidad. ¡Toma licencia no copyleft! XD

  • javron

    Eres un Fanboy lamentable y lo peor lo que dices de una mujer, Minaku Minaku Minaku, de verdad que por eso caes mal, el tipo propaganda.
    maranatha 😉

  • Minsaku

    Hombres y mujeres somos iguales, por si no lo sabías. Mi nick es Minsaku desde siempre, por si tu mente no llega a tanto. Y me la suda caerte bien o mal, por si lo dudabas. No creas que vas a ligarte a esta roja, por más que siempre la defiendas.

  • Minsaku

    SONY también lo hace, y es totalmente legal, la licencia lo permite. EquisDe

  • javron

    Se te olvido el maranatha 😉

  • greifonk

    Bueno, si la licencia lo permite, y no quieren liberar el código, ¿dónde está el problema?, al menos han cogido una buena base, porque el SO funciona bastante bien.

    Además yo supongo que si no han querido liberar el código del SO será por el tema de que encuentren fallos de seguridad con los que piratear el sistema.

    Peor hubiera sido si se hubiesen asociado con Microsoft y llevase W10 Switch Edition xD.

  • Minsaku

    No se por que te obsesionas conmigo. El mundo real fuera de la red es mucho más interesante.

Lo más leído