Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo pierde juicio por patentes del Wiimote de Wii

Publicado

el

La compañía nipona ha perdido el juicio que la enfrentaba a iLife por un conflicto de patentes relacionadas con el Wiimote, el mando de control que hizo tan popular a la veterana consola Wii.

El proceso judicial se ha llevado a cabo en Texas y aunque Nintendo ha perdido lo cierto es que ha salido mejor parada de lo que muchos esperaban, ya que en la demanda iLife pedía a la firma japonesa 144 millones de dólares por daños derivados de la violación de patentes relacionadas con la tecnología utilizada en el Wiimote.

En la demanda iLife también pedía que se prohibiera a Nintendo el uso de esa tecnología en futuros productos, pero al final sus pretensiones se han aceptado de una forma muy limitada. El jurado que participaba en el proceso ha dado la razón a iLife, pero sólo le ha reconocido el derecho a recibir una compensación de 10 millones de dólares.

A pesar de que el resultado es muy favorable para la compañía japonesa ésta se ha mostrado disconforme y ha asegurado que tienen pensado recurrir la decisión del jurado, ya que creen que la patente de iLife no es válida por los defectos de forma que presenta.

Fitbit y Under Armour ya pasaron por un proceso idéntico contra iLife, pero decidieron llegar a un acuerdo para evitar embarcarse en un costoso proceso legal que además les podría haber dado un resultado muy desfavorable.

Nintendo está atravesando una etapa complicada por problemas con diversas patentes. En 2014 fue demanda por Philips por el uso de tecnología propietaria de la firma en su consola Wii U, y como sabemos ha sido demanda recientemente por los mandos de Nintendo Switch.

Más información: HotHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído