Conecta con nosotros

Noticias

Un vistazo a las novedades de D-Link en la IFA de 2017

Publicado

el

IFA 2017. El conocido evento dedicado a la electrónica de consumo que se celebra en Berlín está encarando su recta final. Ya hemos dedicado varios artículos a repasar los anuncios más importantes de los principales fabricantes y en esta ocasión nos vamos a centrar en las novedades de D-Link.

Antes de empezar os recordamos que vamos a repasar las novedades de D-Link que nos han parecido más interesantes, es decir, aquellas que creemos que aportan un mayor valor al mercado actualmente.

Sin más entramos en materia.

Sistema Wi-Fi Mesh Híbrido PLC Powerline(COVr-P2502)

El D-Link COVr Hybrid Powerline Wi-Fi Mesh System está basado en la tecnología Wi-Fi Mesh, que permite la creación de una red WiFi extendida con roaming inteligente para que el dispositivo cliente se conecte automáticamente al punto de acceso de mayor rendimiento.

Es la primera solución que utiliza la tecnología PLC Powerline (los datos se transmiten por la red eléctrica) en lugar de los extensores Wi-Fi en los que se basan la mayoría de soluciones Wi-Fi Mesh.

De esta forma, se evitan las limitaciones de la señal WiFi ante obstáculos como techos o paredes, ya que la conexión a Internet y los datos utiliza por la red eléctrica para ofrecer un mayor nivel de rendimiento.

El protocolo Powerline es PLC AV2 1300 Mbps, mientras que los dos adaptadores actúan como puntos de acceso con WiFi AC 1200 doble Banda 2,4/5 GHz con MultiUser MIMO y
Smart Steering. Además, ambos adaptadores cuentan con 3 puertos LAN Gigabit para la conexión de dispositivos por cable.

La instalación es sumamente sencilla y todo el sistema WiFi Mesh se controla mediante la app gratuita D-Link WiFi app, disponible para iOS y Android.

Con ella podremos ir desplazándonos por toda la casa con nuestro móvil, tableta o portátil sin preocupaciones, ya que el dispositivo siempre se conectará de forma transparente al punto de acceso con la señal más fuerte, lo que mejorará notablemente la experiencia de uso.

Mini HD Cámara WiFi (DCS-8000LH) y Cámara WiFi HD 180ª (DCS-8100LH)

D-Link también ha presentado dos nuevas soluciones en su gama de cámaras IP mydlink; la DCS-8000LH Mini HD Wi-Fi Camera de pequeño tamaño, pensada para no llamar la atención y realizar una monitorización discreta, y la DCS-8100LH HD, que dispone de visión de 180º sin distorsión y es ideal para para monitorizar grandes estancias.

Ambos modelos disponen de resolución HD 720p y visión nocturna, por lo que pueden usarse en ciclos de 24 horas con total garantía.

Estas dos nuevas cámaras se integran dentro la plataforma mydlink (que ya supera los 4 millones de usuarios) y que permite la visualización con audio y video en directo desde la app gratuita mydlink Lite o a través de la página web mydlink.

Gracias a dicha aplicación recibiremos notificaciones emergentes en el móvil si la cámara detecta movimiento o sonido.

Routers EXO AC1900 MU-MIMO (DIR-878) y EXO AC2600 MUMIMO (DIR-882)

Los nuevos routers DIR-878 EXO AC1900 MU-MIMO y DIR-882 EXO AC2600 MU-MIMO ofrecen un alto rendimiento en conectividad Wi-Fi gracias a su compatibilidad con Wave 2, la nueva evolución de WiFi 802.11ac con tecnologías como MultiUser MIMO y Advanced AC SmartBeam que dirige directamente la señal a cada dispositivo.

Ambos routers son perfectos para entornos exigentes que necesitan un alto nivel de rendimiento, ya que pueden trabajar incluso con streaming 4K y una gran densidad de usuarios conectados simultáneamente.

Disponibilidad y precios

Las novedades de D-Link que hemos repasado estarán disponibles a lo largo del último trimestre de año. No tenemos los precios oficiales todavía así que tendremos que esperar a que nos los confirme el fabricante.

Lo mismo ocurren con las especificaciones completas de cada producto, que no serán listadas de forma definitiva hasta que se produzca el lanzamiento de cada uno de ellos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído