Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Huawei Mate 10, otro smartphone sin botón de inicio frontal

Publicado el
Mate 10

Mate 10 será el próximo terminal móvil de gama alta de Huawei. Será presentado el 16 de octubre en un evento en Munich y se espera compita «de tú a tú» con el Note 8 de Samsung y el iPhone 8 (iPhone X) de Apple.

Desde la red china Weibo, nos llegan las primeras imágenes «reales» que dicen corresponder al Mate 10. Al menos en su forma exterior son idénticas al cartel que ha publicado Huawei como promoción del evento.

Una de las novedades sería la eliminación del botón de inicio frontal. No vemos la parte trasera, por lo que no sabemos si estaría allí situado o se eliminaría por completo desplazando sus funciones a la misma pantalla del terminal, como se sospecha hará Apple en el iPhone 8.

Este tipo de diseño es tendencia en la industria con la idea de producir modelos «todo pantalla», con biseles prácticamente inexistentes y mayor área de interacción y visualización.

Mate 10

No sería la única novedad de este Mate 10 porque su motor será el nuevo Kirin 970. Fabricado por la foundry TSMC en procesos tecnológicos de 10 nanómetros, será un gran avance frente a los 16 nm del Kirin 960, con la CPU de ocho núcleos, GPU Mali-G72 MP12 y una unidad de procesamiento neural (NPU) instalada en el mismo SoC y que será novedad absoluta en chipsets móviles.

Por lo demás, se espera una pantalla con diagonal por encima de las 6 pulgadas y resolución QHD+, 6 GB de RAM, 64 GB para almacenamiento y cámaras Leica con doble sensor en la principal. Junto al soberbio LG V30, la alternativa más clara a las dos grandes firmas de móviles.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • paubayardo

    Yo tuve un Mate 8, y conozco el Mate 9 y no traían botón de inicio frontal. Es evidente que el que escribió esto no tiene ni idea de lo que habla. Por lo vino si la cuestión es hacer un corte y pegue, que parezca que dominan el tema. Figura

  • Ivan Muñoz

    exacto solo mate 9 pro o el Huawei Mate 9 Porsche Design lo llevaban delante , personalmente me parecían más feos(creo más pequeños de pantalla), lo único que me gustaba de estos modelos era la tecnología de pantalla oled.
    Esa imagen del terminal si es real es 16/9 ojala saquen version tocha en 16/9 lector detras!

Lo más leído