Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

LG V30 es oficial y es lo mejor de la marca en años

Publicado el
LG V30

IFA 2017. La presentación del LG V30 se acaba de oficializar en la feria de Berlín y como hemos ido adelantando tiene muy buena pinta.

LG no ha tenido el reconocimiento en ventas que seguramente haya merecido su gran catálogo de móviles y los riesgos corridos en elementos novedosos (flexibilidad-curvados, modularidad, doble pantalla…) con los que no se han atrevido otros y que al menos han intentado aportar algunas novedades a un sector del móvil bastante parado.

LG V30 regresa a los «estándares», pero a lo grande. LG recupera los paneles OLED en una FullVision de 6 pulgadas de diagonal, con resolución nativa de 2880 x 1440 píxeles y relación de aspecto 18:9.

LG V30

Es el primer panel OLED de LG en móviles desde el G Flex 2 y tiene un aspecto fantástico, con biseles casi inexistentes y protección Gorilla Glass 5. Medios como The Next Web han tenido oportunidad de probar unidades antes del lanzamiento y aseguran que es una de las mejores pantallas que han visto en un smartphone.

La funcionalidad de la doble pantalla de la serie «V» se ha reemplazado por una «barra de software flotante» situada en lo alto de la pantalla.

El diseño general está a la vista. Derivado del LG G6, pero menos cuadrado, más elegante y atractivo para mi gusto. Su chasis está realizado en metal y cristal y protegido contra golpes, caídas y agua con certificaciones MIL-STD-810G e IP68.

Su hardware interno está a la altura de un tope de gama de 2017, con el chipset Snapdragon 835 al frente, 4 GB de RAM y 64/128 Gbytes de capacidad de almacenamiento ampliable con microSD.

Su sistema de cámaras cuenta con doble sensor de 16 y 13 megapíxeles (gran angular 120º) en su cámara principal y una de 5 MP 90 grados en la frontal. Su batería es de 3.300 mAh y el sistema de audio ha sido incluso mejorado sobre el soberbio V20 con un chip 32-bit Advanced Hi-Fi Quad DAC y altavoces Bang & Olufsen.

La seguridad se ha mejorado y además de la autenticación por huellas digitales (con sensor en el centro del panel trasero) se suma reconocimiento facial y por voz.

Con Android 7.1.2 y acabados de color en negro y plata, no sabemos fecha de disponibilidad o precio. Le seguiremos la pista porque es uno de los grandes terminales para el último tramo del año a la altura de lo mejor del mercado. Te dejamos con un desempaquetado y primeras impresiones de Neowin:

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • Alberto

    Interesante la familia V de LG, que creo que sería el 1º en llegar a España de manera oficial si es que el V30 lo hace, que me pareció oír/leer que tenía pinta que iba a llegar, (creo que los anteriores V10 y V20 ni llegaban a Europa directamente), pero como siempre me pasa con LG, la capa de software me parece horrible, tanto estéticamente (muy anticuada) como funcionalmente (muy pesada y cargada, en vez de ligera), tuve en su momento el LG Optimus L7 P700, (que si, se quedó en 4.1.2, tras venir con 4.0.4, y que era un smartphone de gama baja o entrada) pero que la capa ya entonces me pareció lo que sigo pensando hoy día: fea de narices y sobrecargada y pesada como pocas. El terminal y el hardware, me parece bien, como digo para mi flaquea el software.
    Saludos.

  • Seguro que el V30 llega a España. Está anunciado lanzamiento internacional.

Top 5 Cupones

Lo más leído