Conecta con nosotros

Noticias

Filtradas las posibles especificaciones de la Apple TV 4K

Publicado

el

Mañana es el día elegido por el gigante de Cupertino para celebrar el evento especial de presentación de los nuevos iPhone, las grandes estrellas de una keynote que sin embargo podrían compartir protagonismo con la nueva Apple TV 4K.

En este artículo hemos hecho un repaso con todo lo que esperamos ver en dicho evento y la Apple TV 4K es uno de los productos más interesantes, sobre todo por el salto a nivel técnico que supondrá frente a la generación anterior.

Sus especificaciones se habían mantenido como un auténtico misterio, pero gracias a una nueva filtración hemos podido conocer los componentes clave que podría utilizar Apple en su nuevo dispositivo para el salón.

La Apple TV actual (cuarta generación) cuenta con un SoC Apple A8, el mismo que la compañía de la manzana utilizó en los iPhone 6 y  iPhone 6 Plus, comercializados en 2014. Dicho chip tiene una CPU de doble núcleo a 1,4 GHz y una GPU PowerVR GX6450 con cuatro núcleos gráficos.

Su memoria RAM es de 2 GB y cuenta con versiones de 32 GB y 64 GB de capacidad de almacenamiento.

Ahora que conocemos las características del modelo actual podemos comparar y asimilar mejor la renovación que podría marcar la Apple TV 4K (quinta generación). Según las últimas informaciones contará con un chip Apple A10X, utilizado en los iPad Pro de 10,5″ y de 12,9″ que anunció Apple este año.

Dicho silicio tiene una CPU de seis núcleos a 2,38 GHz divididos en dos bloques, uno de tres núcleos de alto rendimiento y otro de tres núcleos de bajo consumo. Su GPU es una potente PowerVR de última generación con 12 núcleos gráficos.

Además de la mejora en potencia bruta que marca el uso de ese nuevo SoC se comenta que también elevará su memoria total a 3 GB de RAM y que podría aumentar la capacidad de almacenamiento hasta los 512 GB.

Si se confirman estas especificaciones tenemos un salto muy grande que convertiría a la Apple TV 4K en un centro multimedia perfecto para contenidos en UHD y también para videojuegos de alta calidad.

Más información: MacRumors.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído