Conecta con nosotros

Noticias

iPhone X, iPhone 8, Watch 3 e iOS 11 ¿Qué esperamos de la keynote Apple?

Publicado

el

iPhone X

iPhone X apunta como la gran estrella de la conferencia que Apple celebrará mañana 12 de septiembre y que te ofreceremos en directo a partir de las 19 horas en España.

Si hasta ahora era «iPhone 8» el nombre comercial más probable del terminal que Apple pondrá en el mercado para celebrar el décimo aniversario del lanzamiento de su primer smartphone, un desarrollador ha encontrado en el firmware de iOS 11 otro planteamiento que también se había rumoreado. El nombre de iPhone X correspondería a la edición especial.

iPhone X / iPhone 8

Sea cual fuera el nombre (porque también hay rumores que apuestan por otro como iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone Edition), todo indica que Apple pondrá en el mercado un solo terminal en lo más alto de su serie de móviles como «reinvención» del iPhone original.

No esperamos que sea la revolución de éste, pero sí que aporte novedades al menos sobre lo ofrecido por Apple hasta ahora. Si nos sigues te las sabes de memoria:  pantalla OLED de gran tamaño y resolución; nuevo SoC Apple A11; diseño especial de la barra de sensores y cámaras 3D; reconocimiento facial y de iris; soporte para LTE-A hasta 450 Mbps en descarga; carga inalámbrica; nuevo acabado y otras, además del iOS 11. También sería «especial» su nivel de precio, porque iría de 1.000 a 1.200 dólares según capacidad de almacenamiento.

En cuanto a los otros dos modelos, tendríamos el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. Menos vanguardistas que el anterior (pero más baratos), actualizarían los actuales iPhone 7 continuando diseño básico y tamaños de pantalla, con actualizaciones menores en el resto de componentes y manteniendo la línea de precios.

Watch 3

Un nuevo smarwatch apunta como otro de los productos a presentar. Nueva generación de los relojes inteligentes que dominan el segmento con el Apple espera aumentar un nivel de ventas por debajo de lo esperado.

Apple no modificaría el diseño general a favor de un chasis circular como se venía manejando y repetiría tamaños de 38 y 42 mm para la serie Watch 3, mejorando carencias de modelos anteriores en apartados como la autonomía. También se esperan mejoras a nivel de hardware, con un SoC nuevo conocido provisionalmente como S3. No se descarta que se produzca un aumento en la capacidad de memoria RAM instalada y su almacenamiento interno.

Watch 3

Con todo, la novedad más interesante llegaría de su soporte para redes de banda ancha móviles LTE, permitiendo un funcionamiento más independiente de los móviles iPhone o incluso sin la necesidad de usarlos, lo que abriría otro modelo nuevo de negocio más allá de sus smartphones.

Apple TV

La firma de Cupertino también presentaría un nuevo set-top-box añadiendo soporte para 4K y HDR, cuando hasta ahora la resolución máxima soportada era Full HD.

Una vez abandonado el proyecto de televisores propios, hace tiempo que se espera una actualización importante. Apple TV fue presentado como el “gran centro multimedia para el hogar”, pero no ha sido ni de lejos la “revolución” prometida por Apple ni ha logrado el éxito de otros productos de la compañía.

El Apple TV con 4K y HDR llegará en otoño

Con el streaming convertido en el rey de la distribución de contenido, la competencia es enorme y el Apple TV se enfrenta a modelos de Roku, Amazon, Google, los televisores inteligentes o las mismas consolas de videojuegos también con capacidad para ejecutar este tipo de contenido. La puesta al día con el soporte para 4K y HDR es obligada

iOS 11

A cada nuevo iPhone corresponde nueva versión del sistema operativo móvil de Apple. Y es importante porque no sólo se incluirá en los nuevos modelos, sino que actualizará los actuales, tablets, iPod Touch y será la base de otros como Watch OS.

Las novedades te las ofrecieron nuestros compañeros de MuyMac y pasan por la renovación d eparte de la interfaz de usuario; un asistente Siri mucho más inteligente; fotos con el nuevo formato de imagen HEIF que duplica la compresión con la misma calidad; AirPlay 2 y Apple Music; iMessage y Apple Pay; división de la App Store en dos categorías, aplicaciones y juegos; mejora del Apple Maps (ya era hora) o un kit de realidad aumentada para soportar una de las tecnologías emergentes.

Lista de terminales que actualizarán a iOS 11, adiós 32 bits

Otro tema importante es que iOS 11 supondrá el final del soporte de aplicaciones de 32 bits. Algo advertido por Apple y que conllevará el final de las actualizaciones para algunos terminales como iPhone 5-5c, como puedes ver en el cuadro de soporte para iPhone o iPad.

Te lo contamos todo mañana 12 de septiembre a partir de las 19 horas en España ¡No te lo pierdas!

Lo más leído