Conecta con nosotros

Noticias

Apple presenta los iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Publicado

el

iPhone 8

Apple acaba de presentar los iPhone 8 en el evento que está celebrando en el auditorio Steve Jobs de su nueva y espectacular sede central en Cupertino, a la que Tim Cook ha dedicado la presentación no sin antes realizar un emotivo homenaje a Jobs.

Como esperábamos y después del Watch Series 3 con la gran novedad de la eSIM incorporada y el Apple TV con el soporte 4K y HDR como protagonista, llega el punto fuerte de los iPhone, no sin que antes Tim Cook haya repasado la llegada del primer iPhone, «la revolución que supuso para siempre», y todas las novedades que han introducido desde entonces.

iPhone 8 llegará en dos variantes para actualizar la serie actual iPhone 7, con tamaños de pantalla de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente, en paneles Retina IPS con 1.334 por 750 píxeles y 1.920 por 1.080 píxeles.

iPhone 8

Nuevos paneles True Tone que se adaptan a la temperatura de color y luz ambiental, con 3D Touch, gama cromática amplia (P3), brillo máximo de 625 cd/m2 y cubierta oleófuga antihuellas.

Incorporan un nuevo SoC Apple A11 «Bionic», el más rápido producido nunca por la compañía con CPU de seis núcleos y 4300 millones de transistores. Es un 25% más rápido que el A10, incluyen un motor neuronal y el coprocesador de movimiento M11 integrado.

También rediseñada la GPU, un 30% más rápida que el la del A10 y un 50% mejor en eficiencia energética.

También nuevo el procesador de imagen, con un enfoque automático más rápido y mayor reducción de ruido. El sensor de la cámara trasera de iPhone 8 es de 12 megapíxeles. Cuenta con un codificador de vídeo para grabar a 4K en 60 FPS y 240 FPS en FHD.

La cámara del iPhone 8 Plus tiene un sensor dual de 12 Mpx con gran angular y teleobjetivo. Ambos modelos disponen de estabilización óptica de imagen, lente de seis elementos y Flash True Tone de cuatro LED. La cámara frontal es una FaceTime HD de 7 Mpx, para grabación de vídeo en 1080p HD, Retina Flash y apertura de ƒ/2,2.

Apple destaca que es «el primer iPhone creado para realidad aumentada». Las cámaras están calibradas para soportarla, así como los nuevos sensores que incorpora.

Los iPhone 8 tienen soporte para carga inalámbrica, conectividad LTE Advanced y Bluetooth 5.0. El sensor de identidad por huella está integrado en el botón de inicio. Apple indica la misma duración de batería que la de los iPhone 7, para un peso total de 148 y 202 gramos, respectivamente.

En cuanto a precios, Apple mantiene el nivel de la línea actual teniendo en cuenta que aún falta por presentar el iPhone X.

Los precios son los que ves. 699 y 799 dólares para las versiones básicas de los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, con capacidad de almacenamiento de 64 Gbytes y opcional de 256 GB en los dos modelos.

Con la nueva versión del sistema operativo iOS 11 y varios acabados de color, los iPhone 8 se podrán reservar desde el 15 de septiembre con disponibilidad el 22 de septiembre.

Actualización: precios en España

Los iPhone 8 estarán disponibles en España en acabados de color plata, oro y gris espacial por 809 euros y 919 euros, respectivamente para los modelos estándar y Plus, en su versión base con 64 Gbytes de capacidad. No se conoce el precio de la variante con 256 Gbytes, pero ve sumando…

Incluye el terminal, los EarPods con conector Lightning, el cable de conector Lightning a USB, el adaptador de corriente USB de 5 W y el adaptador de Lightning a toma para auriculares de 3,5 mm. Se podrá reservar a partir de este viernes con entrega la semana próxima. Más información | Apple

Lo más leído