Conecta con nosotros

Noticias

Apple presenta el iPhone X

Publicado

el

Como se venía rumoreando desde hace meses, Apple ha echado el resto cuando se cumplen 10 años del lanzamiento del iPhone original presentando un dispositivo rompedor que, según la compañía, representa el futuro del smartphone. Así es el nuevo iPhone X.

Equipado con una impresionante pantalla sin bordes de 5,8 de diagonal y una resolución nativa de 2.436 x 1.125 píxeles, el iPhone X cuenta con un panel de 458 ppi; es OLED y se llamará Super Retina Display. Las acciones que antes se hacían con el botón Home (que dejó de ser físico en la iteración anterior) se realizan ahora directamente sobre la pantalla.

El iPhone X abandona Touch ID para pasar a Face ID, una tecnología que usa la cámara frontal (y un nuevo motor) para reconocer y autorizar al usuario. En la práctica, simplemente será cuestión de deslizar para desbloquear.

Todo el nuevo cuadro de sensores incluyendo el sistema de cámaras frontal TrueDepth, que es el que permite la autenticación segura.

Usa un diseño de cristal y acero y es resistente al polvo y al agua.

El corazón del iPhone X es el nuevo SoC Apple A11 “Bionic”, el mismo que montan los iPhone 8 y el más rápido producido nunca por la compañía con CPU de seis núcleos y 4300 millones de transistores, un 25% más rápido que el A10.

Sin embargo, incorpora una gran novedad una unidad de procesamiento neural propia en el mismo SoC, como la que vimos en el Kirin 970 de Huawei. Puede procesar 600.000 millones de operaciones por segundo y es lo que permite realizar el reconocimiento de Face ID en tiempo real.

FaceID trabaja día y noche y no puede ser suplantado por una fotografía, ni aunque cambies el peinado o lleves gafas, porque se adaptará a tu cara aunque te salga barba, asegura Apple.

El sistema de cámara trasero del iPhone X monta doble sensor en vertical de 12 megapíxeles, f1.8 y 2.4 en teleobjetivo y cuenta con flash TrueTone de cuádruple LED y doble estabilizador de imagen. Es obviamente, lo mejor que ha montado Apple en un iPhone.

iPhone X promete 2 horas más de autonomía que el iPhone 7 e incluye la carga inalámbrica que esperábamos con tecnología Qi. La almohadilla presentada por Apple junto a otros accesorios, soporta también el Watch series 3 y los auriculares AirPods.

En cuanto al precio, ya sabíamos que no iba a ser económico. Los rumores acertaron y será el iPhone más caro de la historia de Apple y junto al Note 8, el más caro del mercado superando (en euros) la barrera de los 1.000 dólares.

El iPhone X con 64 Gbytes de capacidad de almacenamiento costará 999 dólares. También se ofrecerá una segunda versión de 256 Gbytes que suponemos se irá a cifras cercanas a los 1.200 dólares. Con iOS 11 preinstalado, estará disponible para compra el 27 de octubre y disponibilidad a partir del 3 de noviembre. 

Apple seguirá vendiendo el resto de su línea de móviles inteligentes con los modelos y precios que ves en la imagen y con este iPhone a la cabeza, en rendimiento, tecnología y precio. Como esperábamos, buena novedad para celebrar el décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone, pero sin la «revolución» que provocó éste.

Actualización: precios en España

iPhone X estará disponible en España en acabados de color plata y gris espacial por 1.159 euros en la versión de 64 Gbytes. No se conoce el precio de la versión con 256 GB. Incluye el terminal, los EarPods con conector Lightning, el cable de conector Lightning a USB, el adaptador de corriente USB de 5 W y el adaptador de Lightning a toma para auriculares de 3,5 mm.

En España podrá reservarse en la fecha oficial: desde el 27 de octubre. Más información | Apple

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído