Gadgets de vestir: Tipos, cosas a tener en cuenta y recomendaciones

Gadgets de vestir: Tipos, cosas a tener en cuenta y recomendaciones
13 de septiembre, 2017

Los gadgets de vestir han pasado de ser una pequeña rareza a convertirse en un dispositivo más que podemos utilizar tanto de forma individual como conjunta con un smartphone.

Esa dualidad smartphone-gadgets de vestir es la que ha definido desde el principio a este tipo de dispositivos, que normalmente cuentan con aplicaciones o funciones que les permiten trabajar de forma sincronizada con cualquier smartphone compatible y que gracias a ello pueden desarrollar todo su potencial.

Sin embargo también podemos encontrar soluciones que trabajan sin problemas de forma totalmente independiente, gracias a la integración de funciones avanzadas como la conectividad de datos móviles (3G y 4G en los modelos más avanzados).

Poco a poco los diferentes fabricantes han ido ampliando su oferta de gadgets de vestir y hoy es posible encontrar una gran variedad de soluciones enfocadas a diferentes sectores y actividades.

Esto hace que el usuario tenga a su alcance una mayor cantidad de dispositivos entre los que puede elegir en función de su presupuesto y de sus necesidades, algo que en definitiva es positivo, pero al mismo tiempo complica la toma de decisiones ya que como sabemos un exceso de variedad puede acabar confundiendo y generando dudas.

Somos conscientes de que muchos de nuestros lectores se han planteado adquirir o renovar un gadget de vestir, así que en este artículo os vamos a ayudar a tomar esa complicada decisión.

Para ello repasaremos los tres tipos de wearables más importantes que podemos comprar actualmente, veremos a qué tipo de usuario va destinado cada uno y os dejaremos una serie de recomendaciones concretas que os servirán de referencia.

Como siempre esperamos que os sea útil y os invitamos a dejar cualquier duda en los comentarios.

Tipos de gadgets de vestir; descubre cuál se ajusta mejor a ti

El primer tipo es también el más popular incluso entre los usuarios menos expertos. Hablamos de los smartwatches o “relojes inteligentes”, un gadget de vestir que destaca sobre todo por su versatilidad, su alto nivel funcional, sus diferentes acabados y la amplia variedad de gamas que existen.

Los relojes inteligentes se pueden conectar y sincronizar fácilmente con nuestro smartphone, nos permiten visualizar notificaciones y cuentan con una gran cantidad de funciones que pueden ir desde la ejecución de aplicaciones complejas hasta la realización y recepción de llamadas y la cuantificación de datos físicos y deportivos.

En general las soluciones más avanzadas son dispositivos todoterreno que sirven prácticamente para todo, aunque los modelos de gama baja pueden presentar algunas limitaciones que resultan comprensibles por su bajo precio.

-Debes comprar un smartwatch si: Quieres un gadget de vestir que te sirva para el día a día, para sincronizarlo con tu smartphone y para monitorizar actividades físicas moderadas.

Antes de pasar al siguiente apartado te dejamos algunas recomendaciones que hemos elegido siguiendo el criterio calidad-precio:

  • Samsung Gear S3 Classic: es un smartwatch preciosista, con una calidad excelente, unas especificaciones de primera y precio equilibrado para lo que ofrece. Podemos conseguirlo por 360,81 euros.
  • Apple Watch Series 1: no es el modelo más potente de Apple pero si tenemos un iPhone compatible podremos sacarle un gran partido tanto en nuestro día a día como en nuestras aventuras deportivas. Tiene un precio de 355,24 euros.
  • ASUS ZenWatch 2 WI501Q: es un smartwatch más orientado a un uso diario normal que al deporte, aunque cuenta con funciones como podómetro y un sistema de seguimiento de actividad física. En relación precio-prestaciones es lo mejor que podemos encontrar ahora mismo. Cuesta 129 euros.

Saltamos ahora a hablar de las pulseras de actividad deportiva. Son dispositivos orientados totalmente al mundo del deporte que sacrifican las pantallas a color en aras de una mayor autonomía, ligereza y resistencia tanto a golpes como al polvo y al agua.

Su potencia y sus capacidades funcionales son más limitadas si hacemos una comparación directa con los smartwatches, pero a cambio son más económicas, resistentes y pueden cubrir sin problemas las necesidades de los deportistas más avanzados.

-Debes comprar una pulsera de actividad deportiva si: Te apasiona el deporte, lo prácticas de forma regular y quieres un gadget que te permita controlar todo lo relacionado con tu actividad física.

Al igual que hemos hecho cuando hablamos de los smartwatches os dejamos algunas de los mejores wearables deportivos siguiendo el mismo criterio del valor calidad-precio:

  • Garmin Vivosmart HR+ Negro XL: Cuesta 165 euros. Una solución muy completa a un precio muy razonable. Incluye sensor de ritmo cardíaco y GPS, tiene una pantalla discreta pero muy funcional y una autonomía de cinco días.
  • Xiaomi Mi Band 2: Es tan discreta que puede pasar desapercibida, pero ofrece un excelente valor. Tiene sensor de ritmo cardíaco, podómetro, nos permite monitorizar el sueño y cuenta con una diminuta pantalla OLED muy básica que le permite ofrecer una autonomía de 20 días. Tiene un precio de 28,50 euros.

Terminamos con el tercer grupo de gadgets de vestir, los relojes para running. La diferencia más importante que presentan frente a los relojes inteligentes es que en estos prima la autonomía y la resistencia a todo tipo de castigos durante sesiones de actividad física muy intensa.

Están por tanto en una posición intermedia entre los relojes inteligentes y  las pulseras de actividad deportiva.

-Debes comprar un reloj para running si: Eres un apasionado del deporte de aventura y al aire libre y quieres poder monitorizar tu actividad sin preocuparte por la integridad de tu gadget de vestir.

Sabemos que estáis deseando ver nuestras recomendaciones, así que no os hacemos esperar:

  • Garmin Fenix 3 GPS: Es una maravilla con pantalla a color legible a plena luz del Sol, GPS y autonomía de hasta 6 semanas en modo reloj. Cuenta con funciones específicas para una gran cantidad de deportes como ciclismo, carrera y natación, entre otras. Su precio es de 329 euros.
  • TomTom Spark Cardio: Tiene un precio de 159 euros. Una alternativa económica con la que podrás acceder a un reloj deportivo de calidad y con un buen nivel de prestaciones haciendo una inversión más modesta. Cuenta con GPS, reproductor de música integrado, es resistente al agua y ofrece diferentes modos de seguimiento en función de la actividad deportiva que realicemos.
  • Share This