Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo nos vuelve locos: NES Classic Edition volverá al mercado

Publicado

el

NES Classic Edition

Nintendo da marcha atrás a la descontinuación de la NES Classic Edition y volverá a producir la versión “mini” de la mítica consola de los 80 para lanzamiento en 2018, de acuerdo con el anuncio oficial que adelantamos en nuestro sitio de canal.

La estrategia de Nintendo sigue tan caótica como en los últimos tiempos con especial gravedad en la falta de stock de la Switch. A pesar de las promesas de aumento de producción y mejora de la distribución, ni hay ni se las esperan, y la campaña navideña, la mayor del año en ventas, está a la vuelta de la esquina. Ya lo hemos hablado. La falta de suministro está poniendo en riesgo la recuperación de Nintendo, las previsiones de ventas y quizá, pérdidas irrecuperables si los jugones apuestan por otras plataformas.

El caso de la NES Classic Edition es otro que muestra una estrategia errática, desconocida en una firma como Nintendo. NES Classic Edition fue todo un éxito desde su lanzamiento. Fue la tercera consola más vendida del mercado en enero de 2017 tras vender 1,5 millones de unidades en 2016. Toda una hazaña teniendo en cuenta que se trataba del doble de unidades vendidas en el último año fiscal de su consola de sobremesa Wii U.

Nintendo no pudo cubrir la demanda inicial y tuvo que aumentar la producción más allá de lo que en un principio había estimado para una edición especial y limitada. Hasta aquí se podía entender. La sorpresa llegó después con el anuncio de la descontinuación. Tres meses después da marcha atrás y anuncia la comercialización de nuevas unidades en 2018.

NES Classic Edition

En el mismo anuncio comenta el aumento de producción para la Super NES Classic Edition, otro modelo que llegará al mercado el 29 de septiembre en medio del renovado interés por las consolas retro, tanto por coleccionistas, como para jugadores que quieren recordar o experimentar por primera vez con las máquinas de videojuegos más clásicas.

Lo más leído